El Sporting CP, con goles de Matias Platero y Gonzalo Romero derroto en condicion de visitante al AD Valongo.

Se completó la primera jornada del Campeonato Nacional de hockey sobre patines, con la victoria del Sporting Clube de Portugal, por 5 – 3 sobre el AD Valongo en condición de visitante.

El actual Campeón Nacional, debutó con una victoria en un encuentro parejo en los primeros minutos de juego. Ambos equipos equilibraron fuerzas buscando abrir el marcador.
El AD Valongo, acechó el arco defendiendo por Zé Diogo, en lugar del sancionado Angelo Girão. A cinco minutos del final del primer tiempo Gonçalo Nunes, abrió el marcador el camiseta 33 saco un fuerte remate de larga distancia para poner el 0 – 1.

Los Leones aprovecharon el momento de incertidumbre en el local, pero no podían plasmarlo en el resultado. Ferran Font, tuvo el segundo con un libre, que evito Rui Mendes, para mantener el resultado sobre el pitazo final para el primer tiempo. Ambos equipos se dirigían a los vestuarios y allí Ferran Font y Joao Almeida tuvieron un encontronazo que derivo la tarjeta roja para ambos.

En el comienzo de la etapa complementaria, los leones aparecieron en su plenitud, Alessandro Verona, corto una bocha en gran jugada individual asistió a João Souto solo tuvo que tuvo que empujarla para poner el 0-2. Sin embargo, la respuesta del Valongo no se hizo esperar Francisco Silva a través de un penal, achico el margen al mínimo 1-2.

El León dominaba la posesión de la bocha con lo que mantenía controlado al elenco local. El AD Valongo cometió su décima falta, no fue aprovechada por el capitán en este partido el argentino Gonzalo Romero que no pudo quebrar la resistencia de Rui Mendes.

El partido encontró en el ritmo de ida y vuelta, teniendo a los porteros como protagonistas.
João Souto, saco la diferencia al marcar el 1 a 3 y darle un respiro al Sporting, que no duro mucho porque la respuesta fue inmediata del AD Valongo, con otra jugada de bocha parada de Francisco Silva, su mejor interprete en el local que volvía a poner en partido al AD Valongo 2 a 3.

Rui Mendes, volvió hacer fundamental en el arco local conteniendole en dos ocasiones, a Gonçalo Nunes sendos libres.
El AD Valongo, se aferraba a la bocha parada que le daba mucha efectividad y así fue, porque Vieirinha convirtió el 3 a 3, llevando al encuentro a un estado frenético en la pista y en las gradas.
Los Leones de Paulo Freitas no sintieron el golpe y la reacción no se hizo esperar la categoría de Matías Platero, para desviar una bocha en el segundo palo de Rui Mendes y poner el 3 a 4.
Gonzalo Romero cerró la cuenta con una excelente definición a través de un penal para colocar el 3 a 5, con que termino de construir la victoria.

1ª FECHA
• Braga 5-3 Paço de Arcos
• Porto 4-3 Óquei de Barcelos
• Tomar 3-3 Turquel
• Oliveirense 6-1 Marinhense
• Juventude de Viana 5-4 Parede
• Benfica 9-5 Sanjoanense
• Valongo 3-5 Sporting

Posiciones
1º UD. Oliveirense (3)
2º SL. Benfica (3)
3º HC. Braga (3)
4º Sporting PC (3)
5º FC. Porto (3),
6º Juventude de Viana (3),
7º Sp. Tomar (1),
8º HC Turquel (1),
9º Parede FC. (0),
10º Óquei de Barcelos (0),
11º Paço de Arcos (0),
12º AD Valongo (0),
13º AD. Sanjoanense (0),
14º Marinhense (0)

2º JORNADA
• 25.Set – 11:00 hs Sporting vs. Braga

• 25.Set – 12:00 hs Benfica vs. Juventude de Viana

• 25.Set – 13:00 hs Marinhense vs. Tomar

• 25.Set – 14:00 hs Paço de Arcos vs. Oliveirense

• 25.Set – 17:00 hs Turquel vs. Porto

• 25.Set – 17:00 hs Parede vs. Valongo

• 26.Set – 11:00 hs Óquei de Barcelos vs. Sanjoanense

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021