Godoy Cruz, eliminó por penales a Racing de la Copa Argentina.

Racing Club quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz por 5 a 4 en definición por tiros penales, después del 3 a 3 registrado en los 90 minutos reglamentarios por los octavos de final que se disputó en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

El «Tomba» manejó el partido desde el inicio con un dominio total en la zona del mediocampo y lucidez en la ofensiva cada vez que le tocó atacar con Valentín Burgoa como máximo exponente.

El conjunto mendocino además estuvo firme en la recuperación de la pelota y en la presión en los pocos momentos en los que Racing intentó pasar al campo rival.

El dominio de Godoy Cruz duró alrededor de 30 minutos en los que pasó por arriba a un rival que se mostró inferior desde la generación de juego.

Los dos goles en tres minutos de Ezequiel Bullaude y Burgoa, a los 13 y 16, reflejaron el poderío ofensivo de los dirigidos por el cordobés Diego Flores, a la vez que dejaron expuesta la falta de actitud de Racing a nivel defensivo.

El gol a favor dejó a Racing con chances y con la iniciativa necesaria para arrancar la segunda etapa con mayor actitud y compromiso ofensivo a partir de las subidas constantes del chileno Mena por el lateral izquierdo.

El ingreso de Carlos Alcaraz le dio mayor movilidad a los dirigidos por Claudio Úbeda, que además aprovecharon el empuje de Fabricio Domínguez por el sector derecho.

A los 17 minutos del complemento encaró nuevamente el uruguayo Domínguez y sacó un centro que Copetti impactó de cabeza para sellar el empate transitorio.

Pero las buenas intenciones de Racing se fueron diluyendo con el correr de los minutos, se apagó con la salida de su emblema y capitán, Lisandro López, y dejó crecer por momentos al «Tomba», que aprovechó un remate potente de Matías Ramírez para poner a su equipo nuevamente en ventaja.

Cuando parecía que los mendocinos se llevaba la victoria, La «Academia» aprovechó un tiro libre desde la izquierda de Maximiliano Lovera para que el recién ingresado Javier Correa selle el empate definitivo durante el tiempo regular.

Pero en la tanda de penales el delantero de Racing, Enzo Copetti falló el último penal que fue contenido por Espínola arrojándose a su derecha, para darle el pase al «Tomba» a la próxima fase embolsando el cheque por 1.970.000.

En los cuartos de final Godoy Cruz enfrentará a Tigre en busca de un lugar en las semifinales de este torneo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021