Luis Rueda participó en la entrega de módulos habitacionales a damnificados por el terremoto en Zonda

En el departamento de Zonda, este martes se llevó a cabo la entrega de módulos habitacionales para damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero.

En la actividad participaron el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente municipal Miguel Atampiz y Marcelo Trujillo, sindicalista del sector de las telecomunicaciones.

Al respecto, el funcionario indicó que «este gobierno tiene muy claro que la política habitacional es prioritaria, por eso se están construyendo más de 5.000 viviendas en todos los departamentos».

«San Juan, durante la gestión de Sergio Uñac, es la provincia con el mayor presupuesto destinado a la obra pública del país en proporción al gasto total”, añadió.

Se trata de los últimos seis módulos, de un total de 31, que construyó el municipio con 10 millones de pesos gestionados por el Gobierno de la Provincia para hacer frente a los problemas habitacionales producto del terremoto. El total invertido asciende a los 28 millones de pesos. Los módulos tienen un dormitorio, cocina comedor y baño.

En ese marco, Rueda destacó el avance en la construcción del barrio Villa Esperanza. La obra se realiza en dos sectores y dará solución habitacional a 258 familias zondinas en total, de cuales más de 70 casas ya fueron entregadas.

Finalmente, el intendente Atampiz agradeció «al Gobierno provincial y nacional por la gestión de los fondos para hacer posible la construcción de estas viviendas y mejorar la calidad de vida de los nuestros vecinos de Zonda».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021