El «Rayo» Mazzacane, se quedo con el «Desafió de las Estrellas» en el Autrodromo San Juan Villicium.

El «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera que se dsiputo en el circuito San Juan Villicum y el «Rayo» Gastón Mazzacane, con Chevrolet, ganó la quinta edición de la tradicional competencia. Marcos Landa (Torino) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio.

En la largada Alan Ruggiero, con el Ford, pudo imponer su ritmo, pero poco pudo hacer ya que la carrera se neutralizó en el primer giro con un toque de Juan Pablo Gianini (Ford) a Jonatan Castellano (Dodge) que complicó a ambos competidores.

Esa incidencia permitió que los pilotos ubicados en boxes pares pudieran ingresar a cambiar neumáticos, entre ellos los dos de adelante: Ruggiero y Sergio Alaux (Chevrolet); entonces el liderazgo lo heredó el arrecifeño Norberto Fontana por delante de Juan José Ebarlín.

Fontana no lo hizo, y continuó encabezando la prueba con dos pilotos de Torino en el segundo y tercer puesto: Gastón Ferrante y Nicolás Cotignola, respectivamente.

Fontana aprovechó e ingresó a boxes por primera vez en la competencia. En la salida del box del Maquin Parts, el chubutense Agrelo tocó a Ayrton Londero, y ese roce terminó perjudicando a dos pilotos de Ford, que se quedaron trabados en la calle de boxes: Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente. Agrelo debió cumplir, por esa maniobra, una sanción de pase y siga.

Germán Todino, luego del ingreso de muchos de los competidores, decidió permanecer en la pista con el Torino del Maquin Parts para erigirse como líder (aún sin paradas) por delante de Ciantini, quien sí ya había cumplido con ambas detenciones.

Apareció un tercer auto de seguridad en la pista: el joven Andrés Jakos (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino), debieron abandonar por un fuerte golpe en sus unidades. En el relanzamiento Gastón Mazzacane, a bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó para dar cuenta de Alaux y de Ciantini, y ubicarse primero en la prueba antes del ingreso del cuarto pace car (por un toque de Facundo Della Motta, a Martín Ponte).

En el relanzamiento, en el giro 15, Mazzacane pudo prevalecer en el primer puesto de privilegio, pero detrás suyo no hubo respiro: Ciantini entró en trompo y le cedió su posición a Alaux; además Nicolás Trosset tocó a Guillermo Ortelli y el siete veces campeón (que cumplió 400 carreras esta competencia) ingresó en trompo también. El auto de seguridad incursionó en la pista por quinta oportunidad.

En el 25° giro, Facundo Ardusso (con gran ritmo en el Chevrolet del JP Carrera) trepó a la quinta colocación tras largar 35°. Y algo similar ocurrió con Agustín Canapino, que largó último y a falta de diez vueltas ya estaba en el noveno escalafón de la carrera.

En la pelea por el segundo escalón del podio, Marcos Landa arriesgó de más ante Juan Martín Trucco, que retuvo el segundo puesto, y permitió que Ruggiero lo sobrepasara para convertirse en el nuevo tercero. De todas maneras, dos giros después, Landa volvió posicionarse detrás de Trucco para seguir soñando con puestos de podio.

A dos giros del desenlace, el auto de seguridad ingresó por sexta y última vez, ya que Emiliano Spataro debió abandonar por un toque con Juan Pablo Gianini.

El AS hizo que se anexara un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad: Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, cruzó la bandera a cuadros por delante de Mazzacane (pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores). Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1).

De esta manera, el piloto de Chevrolet se alzó en el Desafío de las Estrellas con su primer triunfo dentro de la categoría, en un gran espectáculo en tierras sanjuaninas.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, concluyó segundo y tercero hizo lo propio Alan Ruggiero, que había sacado la bolilla número 1 en el sorteo del sábado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1627857872782.jpg

¿Quiénes completaron los diez primeros puestos? Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rodríguez (Torino), respectivamente.

El puntero del certamen continúa siendo Canapino con 263 unidades, seguido por Lambiris con 220 puntos. La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito, en el marco del Gran Premio 84° años del Turismo Carretera.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021