Delfina Rodriguez, la pequeña que se destaca en el Motocross Sanjuanino.

Se disputó la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Motocross en la localidad de Luján de Cuyo, con la presencia de veintidós pilotos sanjuaninos.

Entre ellos estuvo la pequeña Delfina Rodriguez que con ocho añitos ya compite en la categoría 50cc Damas y que lo viene haciendo desde los cuatro años.

La competencia se disputo en el Circuito “El Gringo Loco”, cerca de El Carrizal. Allí Delfina se quedo con la carrera. «Primero hicimos los entrenamientos para conocer el circuito, después clasificamos y al otro día corrimos y gane las dos mangas». Asi lo expreso la ganadora de la competencia.

Pero el fin de semana fue completo para Tean Rodriguez, porque la mas chiquita Catalina de solo cinco años termino en el tercer lugar logrando 1 y 3 para la alegria de la familia.

El Motocross no es el único deporte que practica Delfina, sino que lo comparte con su otra pasión el Hockey Sobre Patines como arquera de la UVT en la categoría Promo. Todo esto se complementa con la actividad escolar que no descuida ya que la pequeña cursa el tercer grado.

Delfina y Catalina que vienen de la escuelita de Alberto Geronimo Zapata, «Wey» y que tuvo que ver con los comienzos de las hermanitas Rodriguez, quienes lo recuerdan en todo momento.

Los pilotos locales apuestan al campeonato mendocino, al igual que al cordobés o riojano, a la espera que se reactive en agosto la actividad del deporte motor en la provincia.

Categoría 50cc Damas:
1° Delfina Rodríguez.
2° Guillermina González.
3° Catalina Rodríguez.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021