Los Leones quedaron eliminados de los Juegos, al perder con Alemania en cuartos de final.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se despidió de los Juegos Olímpicos al caer 3-1 ante Alemania por los cuartos de final.

Argentina fue superior a lo largo de los dos primeros cuartos, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario.
A los alemanes les alcanzó con dos cortos para sacar ventaja inmerecida, goles de Lukas Windfeder (dos) y Timm Herzbruch.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja. El descuento de Maico Casella, cuando ya estaban 0-3, renovó la energía de Argentina, que buscó intensamente recortar la diferencia. Pero no tuvo resto y se despidió de Tokio.

Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021