Esteban Ocón y Alpine Renault, alcanzaron la victoria en el Gran Premio de Hungría

El francés Esteban Ocon ganó el Gran Premio de Hungría en una accidentada competencia en el inicio. Segundo finalizo el alemán Sebastian Vettel, con el Aston Martin, el británico Lewis Hamilton terminó tercero.

Ocon, consigue su segundo podio. El francés de 24 años, lo había conseguido en el GP de Sakhir en Bahrein a finales del año pasado. El alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el ingles Lewis Hamilton completaron el podio.

El neeerlandes termino en la décima posición tras ser sacado de la pista del circuito Hungaroring al inicio de la carrera por Valtteri Bottas, de Mercedes, en una maniobra en la primera vuelta que causó su salida y la de otros cuatro pilotos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-10.jpg

El choque bajo la lluvia fue causado por Bottas, que como resultado del incidente quedó fuera de la carrera.

La competencia se reanudó con Hamilton siendo el único piloto en pista, cuando el resto cambiaba sus neumáticos dado que la pista se había secado. Hamilton tuvo hacer lo mismo una vuelta después y regresó a la competencia en el último lugar, un par de puestos detrás de Verstappen.

Con la decisión de cambiar a neumáticos duros en la vuelta 20, Mercedes fue más astuto que Red Bull y Hamilton dejó atrás a Verstappen luego que ingresara a los pits para recibir nuevos neumáticos.

Verstappen quedó en la posición número 11, mientras que Hamilton de antemano se colaba al quinto puesto en la vuelta 35 de 70.

A 30 vueltas del final, los cuatro puestos en la punta eran de Ocon, Vettel, Sainz Jr. y Hamilton.

A fin de darle a Hamilton una oportunidad de ganar, Mercedes realizó un tercer cambio de neumáticos con menos de 20 vueltas restantes.

Pero primero tuvo que rebasar a Alonso, un piloto de 40 años con 32 victorias, 97 podios y entre los más talentosos de su generación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021