Los Leones cayeron ante la India y se juega la clasificación a cuartos de final en la ultima fecha.

El último campeón olímpico cayó 3-1 ante el elenco Indio en el marco de los Juegos Olimpico Tokio 2020 y lo obliga a ganar en la última jornada del grupo para clasificar a los cuartos de final.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió estante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el comienzo, el equipo indio asumió la iniciativa y buscó monopolizar el control de la bocha lo que le dio buen traslado y buena circulacion. Pero le faltó profundidad como para ingresar al semicírculo e inquietar al experimentado Juan Manuel Vivaldi.

La única situación más o menos clara que tuvo el conjunto asiático, se dio a través de un pase filtrado para la entrada de Simranjeet Singh, quien definió con el flick a la carrera y la bola se fue al costado del palo.

Al último campeón olímpico la presión alta de los indios le hizo sentir incomodidad: sin margen para manejar la pelota con criterio, las oportunidades del once albiceleste dependían de alguna inspiración individual.

La aproximación concreta de Los Leones en esos primeros 30 minutos de juego consistió en un disparo de Lucas Vila, que despejó el arquero Parattu, en el segundo cuarto.

En el tercer capítulo, India, que ya había derrotado a Los Leones en Río de Janeiro 2016 (2-1), le agregó la cuota de eficacia que le faltaba a su dominio. En los últimos cinco minutos, el conjunto indio propició 7 córners cortos y, en uno de ellos, facturó.

Ocurrió a los 13 minutos, cuando Kumar disparó fuerte, la bocha se desvió ligeramente en Diego Paz y descolocó a Vivaldi.

Un lapso antes, Matías Rey había desperdiciado una oportunidad increíble, cuando quedó mano a mano con el guardavallas rival, tras un rechazo fortuito, y cayó cuando ingresaba al semicírculo para definir.

La entrada al último cuarto representaba para el equipo argentino jugar todas las barajas del mazo. Y en la primera incursión al área, generó una maniobra fija y estableció la igualdad, con un lanzamiento al ángulo de Casella (3m.).

El gol envalentonó al elenco argentino que se perdió el segundo con un tiro cruzado de Lucas Vila (7m.) y pareció lucir una imagen dominante en ese tramo del cotejo.

Sin embargo, sobre el final, India aceleró, aprovechó dos deficiencias en la defensa albiceleste y terminó llevándose el pleito que lo clasificó a cuartos de final. Los goles de cierre los marcaron Vivek Prasad (12m.) y Harmanpreet Singh (14m.).

Las posiciones del grupo A quedaron así: Australia 12 puntos; India 9 (ambos ya clasificados a cuartos); Nueva Zelanda, España y Argentina 4; Japón 1.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021