Uñac presentó oficialmente a los precandidatos de la lista única del Frente de Todos

En el día que recuerda el paso a la inmortalidad de Eva Duarte, el Frente de Todos presentó sus precandidatos ante la militancia y a la sociedad sanjuanina en su conjunto, de cara a las elecciones PASO 2021 para las que se logró consensuar una lista única.

El Frente de Todos, conformado por 13 partidos y la adhesión de 47 agrupaciones, logró una propuesta de precandidatos a diputados nacionales titulares, encabezada por Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda, los dos primeros, miembros del PJ sanjuanino y el último, presidente del Bloquismo.

Mientras que los precandidatos suplentes son: Marita Benavente (subsecretaria de Ciencia y Tecnología); Marcelo Trujillo (secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones – Telefónicos); y Noelia Tortarolo (presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas).

Los nombres se dieron a conocer el pasado 24 de julio, fecha límite para la presentación de listas ante la Junta Electoral del Frente. La lista N°1 “Todos Unidos” del Frente Todos fue presentada con más de 6.300 avales.

En una mesa donde los precandidatos aparecieron acompañados por el presidente del Partido Justicialista de San Juan y gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los primeros en hablar fueron los suplentes. Noelia Tortarolo señaló que “no tengo más que palabras de agradecimiento por esta gran responsabilidad de cumplir con este honor que me han brindado.

Tenemos ante nosotros una elección histórica, diferente, donde los jóvenes somos un pilar fundamental en esta nueva forma de ver y hacer política. Los invito a redoblar esfuerzos para hacer la mejor elección de la Argentina”.

Luego, Marcelo Trujillo agradeció a Sergio Uñac, a la CGT y 62 Organizaciones “por haber puesto en mí la responsabilidad de representar al movimiento obrero organizado y tengan la seguridad que volcaré toda la capacidad para esta contienda para que seamos protagonistas de la misma. Sabemos que será difícil por la pandemia pero también que deberemos trabajar de otra forma. Agradezco esta responsabilidad y espero lleguemos al triunfo que todos nos merecemos”.

Luego, la precandidata Marita Benavente destacó que es “un honor, una responsabilidad y un mandato ético y moral estar acá representando a quienes desean ser representados por esta mujer que militó desde chica. Quiero contribuir con las herramientas de lo que se hizo, con este espíritu de diálogo, con energía para levantar a los caídos, con ternura para nuestros niños y ancianos. Y con el pensamiento en lo que se hizo en esta provincia para contener, para sanar, para consolar, para curar. También contribuir con el pensamiento del futuro, llevando esperanza, alegría para la primavera que se viene. Esta es una campaña que haremos entre todos y todas. Comprometo el ánimo, la alegría, templanza, el coraje y la ternura”.

Posteriormente fue el turno de los precandidatos titulares de la Lista N° 1, Luis Rueda también dio las gracias y dijo estar muy orgulloso de acompañar la lista del Frente de Todos como presidente del partido Bloquista. “Estoy orgulloso de tenerlos en esta fórmula que representará a los sanjuaninos y a los intereses de los sanjuaninos. A la militancia quiero decirles que salgamos a defender este proyecto, y podemos salir tranquilos porque hemos cumplido con lo que hemos prometido porque este es un proyecto que siempre le cumplió a San Juan. Por eso estamos acá diciendo de nuevo SI a San Juan porque queremos que a la provincia le vaya bien de la mano de este gran gobernador al que tengo orgullo de acompañar y que sé que quiere hacer las cosas para que a San Juan le vaya bien. Más que nunca, entre todos vamos a salir adelante y vamos a seguir cumpliendo con esta provincia. Estoy muy contento de estar en este lugar”.

A continuación, fue el turno de Fabiola Aubone, quien también mencionó el honor de formar parte de esta lista. “A todos nos atraviesa la alegría de formar parte de esta propuesta electoral para lograr el triunfo que San Juan se merece. Las herramientas que tenemos no son otras que las que usó este gobernador que incansablemente trabaja por un San Juan mejor: el diálogo, la escucha permanente, que lograron su máxima expresión en el Acuerdo San Juan, en una serie de políticas que siempre buscó reunir a los sanjuaninos para escuchar lo que tenían decir y buscar acciones concretas en beneficio de la provincia. Es un placer ser parte de este equipo y decirles que en nosotros van a encontrar a trabajadores incansables para logar este triunfo que San Juan se merece”.

A su turno, Walberto Allende recordó los años de militancia joven en la misma sede del PJ. “Recordaba cuántas reuniones como ésta tuvimos en la larga historia de esta casa, abrigando esperanza y en esta noche estamos convocando a cada compañero y compañera porque son momentos que necesitamos a todos. Estamos convocando a cada sanjuanina y sanjuanino que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo desde el año 2003. En un momento difícil que vive el mundo y la Argentina, necesitamos que sigan acompañando y vamos a salir fuertemente a defender este proyecto provincial que conduce el gobernador Uñac. También hemos recuperado para la Argentina el gobierno nacional, hay que salir a mostrarle a los sanjuaninos lo que significa tener en gestión provincial el mismo color nacional. “Necesitamos el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Sergio gracias por esta nueva oportunidad que me llena de honor y orgullo de poder representar al partido y al Frente de Todos”.

En el cierre del acto de presentación de los precandidatos a diputados nacionales, Uñac saludó a los vicepresidentes del PJ, Daniela Rodríguez y Roberto Gattoni, que seguían el acto vía Zoom, en cumplimiento de los protocolos sanitarios. También saludó a los presidentes de las juntas departamentales, a la Rama Femenina del PJ y a la Rama Joven, a la CGT y 62 organizaciones, como también a los 13 partidos que forman este frente y a las 47 agrupaciones adherentes.

“Cumpliendo con los preceptos que nos han permitido que durante esta pandemia logremos un equilibrio sanitario con cuidado de la economía, que es hablar del trabajo de los sanjuaninos. Este es un día significativo fundamentalmente porque nuestro partido conmemora un aniversario más de la muerte de la compañera Evita que con 33 años de vida le dio mucho al país y que nos dejó un legado a quienes hoy integramos este partido, un legado que significaba recoger las inquietudes de la sociedad y transformarlas en realidades. Y vaya si está vigente, es lo que intentamos y en muchos casos hemos logrado. Aunque falta mucho por hacer todavía”, dijo el presidente del PJ San Juan.

Luego destacó la tarea realizada por Allende, “puedo decir con absoluta tranquilidad y con la frente bien alta que cada vez que fuiste al Congreso de la Nación defendiste los intereses de San Juan. Y cada vez que este gobernador, pesando en los intereses de los sanjuaninos, te pidió que llevaras adelante una gestión, una votación o una conversación, estuvo siempre signada por la coherencia, la lealtad y el reconocimiento hacia San Juan”.

Posteriormente, Uñac agradeció a Fabiola Aubone y destacó su gestión como secretaria de Gobierno y luego como ministra del área. “Llevaste adelante grandes desafíos y tu ministerio, uno de los más sensibles del Gobierno, pudo cumplir cada objetivo. Gracias por aceptar este nuevo desafío y en nombre de los sanjuaninos ponerse el overol para recoger sus inquietudes y hacer valer el voto de San Juan junto a Walberto”.

Al turno de agradecer a Luis Rueda, Uñac destacó su actuación dentro del Bloquismo y su juventud. “Sos un presidente joven del partido que representa el trasvasamiento generacional ya que es un partido tradicional y similar a nuestro partido con muchos años. Partido que permitió de manera anticipada el voto a la mujer y San Juan fue la primera provincia en lograr semejante desafío”.

También para quienes integran la lista en calidad de suplentes, Uñac tuvo palabras de aliento. “Marita gracias porque te sumaste a trabajar en un gabinete, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología que debe ser uno de los motores que debe llevar adelante un gobierno provincial y que debe ensamblar entre el gobierno y el sector privado estos grandes desafíos de la ciencia y la tecnología para motorizar la economía provincial”.

Posteriormente el gobernador agradeció el apoyo del sector de los trabajadores y la representación de la CGT y las 62 Organizaciones en Marcelo Trujillo. “Mostraste un tránsito ejemplar en la secretaría de tu sindicato con quien trabajamos en posibilidad de poner a disposición de tus afiliados un barrio que enaltece tu trabajo y el desarrollo de ese sindicato. Gracias por sumarte a trabajar con nosotros en este caso con esta lista”.

Finalmente agradeció a la tercera suplente, Noelia Tortarolo. “Vaya si tengo agradecimiento para con la municipalidad de Chimbas, para con su intendente, con sus vecinos. Un municipio que siempre acompañó el proyecto justicialistay el Frente de Todos”.

Para finalizar, Uñac se dirigió a los sanjuaninos para decirles que esos hombres y mujeres “son las personas que tienen mi total confianza y la confianza de los sanjuaninos. Son personas que en cada desafío encomendado han sabido desarrollar con actitud y con el compromiso de hacerlo con absoluta transparencia”.

El gobernador resaltó que en ellos están resumidas la juventud y la experiencia en la gestión nacional, provincial y municipal, están los sectores del trabajo y los sectores académicos.

“Quiero poner en valor que somos parte de un proyecto nacional que conduce Alberto Fernández y estamos muy agradecidos del tratamiento particular que el gobierno nacional tiene para con la provincia de San Juan. Cada deuda acumulada con la provincia fue saldada por este presidente. Hemos logrado motorizar la obra pública y esta es la provincia que mayor cantidad de casas tiene en construcción considerando la totalidad de provincias argentinas”. También señaló Uñac que la provincia está cumpliendo con los compromisos asumidos y logrando la interacción necesaria entre el sector público y privado. Mencionó que San Juan es una de las provincias que menores cifras de desempleo tiene en el orden nacional y que la meta es seguir siendo una provincia que sabe cuidar la salud sin descuidar la economía.

“Me desvive que podamos combatir este flagelo histórico para el mundo y que hemos dado vuelta con una enorme decisión política pero también con una profunda planificación con el Acuerdo San Juan que fue la expresión en plenitud, que nosotros no somos los dueños de la verdad, que nos animamos a convocar a todos los sectores de la vida activa de los sanjuaninos para escuchar y permitirnos esa interacción de poder dialogar. Convocamos a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a llevar esta campaña de la mejor manera, respetando los protocolos y doy fe que todos los frentes de la oposición lo harán de la misma manera. Espero que podamos generar un profundo debate de ideas, propuesta de modelos y proyectos y una defensa férrea de los intereses de todos los sanjuaninos como lo venimos haciendo”.

“Vamos a hacer esta campaña con absoluta humildad, con transparencia y siempre pensando en poner el oído en las necesidades de los demás. Gracias por aceptar este desafío”, dijo Uñac.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021