El Seleccionado Argentina de Basquet cayo ampliamente ante Eslovenia en el debut olímpico.

El debut del Seleccionado Argentino de básquet comenzó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer duramente ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.

En un comienzo complicado para Argentina, ante un rival difícil que contó con un Luka Doncic, efectivo, sino que a ello, se le suma la bajísima efectividad desde los tres puntos, con cinco triples sobre 31 intentos, algo que se notó demasiado ante una Eslovenia que buscó constantemente el tiro a distancia con una efectividad del 37%.

Facundo Campazzo y Luis Scola, mantuvieron en pelea a la Argentina por un cuarto y medio. Promediando el segundo, Doncic se encendió y las frustraciones se empezaron a hacer evidentes en el equipo argentino.

La diferencia máxima llego a ser más de veinte puntos en favor de los europeos, con Doncic a la cabeza que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.

El seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de la Argentina ante España.

Luka Doncic: 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias
Klemen Prepelic: 22 puntos, 4/6 de triples
Luis Scola: 23 puntos, cuatro rebotes y una asistencia
Facundo Campazzo: 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias
Gabriel Deck: 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021