El Turismo Nacional desembarca este fin de semana en Concepción del Uruguay, con los Hermanos Leanez en la grilla de partida

Después de tres años, el TN retornará al trazado uruguayense que visitó por última vez el 17 de junio de 2018, y que tuvo como ganadores a Leonel Pernía y Gastón Grasso en la diferentes clases.

Este fin de semana el autódromo de Concepción del Uruguay recibirá la séptima fecha del calendario del Turismo Nacional en la Clase 2 y 3, con la presencia de los pilotos sanjuaninos Diego y Facundo Leanez en la clase menor.

Diego viene de finalizar undécimo en la competencia pasada, que se desarrolló en el autódromo “Cuidad de Concordia”, en la misma provincia donde tendrán el próximo compromiso. Facundo debió abandonar esa competencia por la rotura de una llanta, cuando marchaba en el 17° puesto dentro del clasificador.

Facundo con el Toyota Etios #7 está ubicado 17° en el campeonato con 65 puntos, en tanto que Diego se encuentra posicionado 21° con 53 puntos.

Con respecto los movimientos dentro del equipo #SanJuanalTN, hubo mucho trabajo de chapa en el auto del menor de los Leanez, que quedó más golpeado luego del último compromiso. También se realizó un repaso general de los autos, es especial en el chasis y en el motor de los Etios.

Esta carrera es la antesala de lo que va a ocurrir en la octava fecha, cuando la categoría visite nuevamente el Circuito San Juan Villicum. Aunque esta competencia aún no está oficializada, cada vez son más fuertes los rumores que el Turismo Nacional regresa a la provincia luego de su doble fecha en el año 2020.

“Estamos en viaje para Concepción del Uruguay, una nueva fecha del equipo Turismo Nacional junto al equipo #SanJuanalTN. Esperamos funcionar lo mejor posible y poder enfocarnos en la siguiente fecha que sería en la provincia. Se trabajó en la chapa de mi auto, y en el motor y chasis de los dos Etios. Vamos a buscar ser protagonistas”, expresó Facundo Leanez.

Con 35 protagonistas anotados de Clase 2, mientras que 34 serán los presentes por la división mayor.

En la Clase 2, la noticia destacada es la ausencia de Sebastián Pérez, ganador de la primera fecha de la temporada. En Concordia se quedó sin correr porque el viernes rompió dos motores y ahora no será de la partida porque el impulsor se dañó cuando ensayaban en el rolo.

Juan Martín Eluchans regresará después de dos años, esta vez el piloto residente en Chascomús competirá a bordo de un Nissan March atendido por GR Competición.

Daniel Vázquez, piloto de Lanús con experiencia en Monomarca Fiat, Turismo Pista, TC Pista Mouras y Turismo 4000 Argentino, debutará en la Clase 2 con un Fiesta Kinetic alistado por Diego Gay.

El equipo Saturni Racing presentará novedades. Por un lado tendrá el regreso de Juan Manuel Damiani sobre un Etios, mientras que Juan Pablo Aquiles se incorpora a la escuadra sobre un Renault Clio.

Mientras que los hermanos de San Luis, Marcos y Sergio Fernández, regresarán a la categoría con sendos Nissan March tras ausentarse en las últimas competencias.

En la Clase 3, las novedades será la incorporación de Lucas Carabajal, el piloto chaqueño proveniente del TC Pista, quien se subirá a un VW Vento del Alifraco Sport.

El mendocino Lucas Vicino estará de regreso al comando de un Chevrolet Cruze de la escuadra de Nicolás Kern, donde nuevamente volverá a estar ausente Manuel Mallo. De esta forma el mendocino utilizará su quinta marca distinta, pues hasta aquí tuvo experiencias en la divisional mayor con autos Ford Focus, Peugeot 408, Citroën C4 Lounge y Fiat Tipo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021