La Provincia enviarán 15 muestras al Malbrán para detectar si existen más variantes

Raúl Vallejos, jefe de Bioquímica de Salud Pública de San Juan  adelantó que el próximo viernes enviarán 15muestras más al Malbrán. El objetivo de la cartera sanitaria es detectar si existen o no más variantes en la provincia.

“Hasta el momento recibieron los resultados de 33 muestras y esperan otros 10 resultados más. Fueron confirmados 23 casos de las variantes Alfa, Gamma, Lambda y Lota”, agregó el profesional.

Según los datos proporcionados por Salud Pública, se detectó la variante Alfa (cuyo origen es Reino Unido) en de las 10 muestras emitidas desde San Juan. Otras 6 muestras correspondieron a la variante Gamma (Manaos) y 5 a la denominada Lambda (con origen en Chile o Perú). También hallaron variantes de Lota (variante de Estados Unidos) en dos casos 2 casos de menores de edad.

 

La predominancia de la Gamma se determinó en muestras de jóvenes de 30 a 39 años, mientras que la Alfa estuvo repartida en muestras de personas de la mayoría de las franjas etarias salvo en menores de 0 a 19 años y de 60 a 69 años.

 

Por otra parte, se detectaron 10 variantes que no son de consideración; esto quiere decir que no son consideradas “de preocupación” (como la Delta, Gamma y Alfa) ni “de interés” (como la Lamnda, Épsilon, Lota y otras). Estas muestras son llamadas “No voc no vic”, lo que quiere decir que carecen de impacto a nivel global.

Por último, las determinaciones no han sido respondidas en su totalidad, por lo que aún esperan el resultado de varias muestras sobre casos de Jáchal, Pocito, Santa Lucía, Sarmiento, Rawson, Chimbas y Capital.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021