Regresan las escuelas técnicas con doble turno y los establecimientos con comedor

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo el pasado lunes en comunicación con Primera Edición de Noticias, que para el mes de agosto cuando se comience la segunda etapa del año habrá algunas novedades para las escuelas técnicas y aquellas que tienen comedores.

De acuerdo a lo que adelantó, las escuelas volverán a funcionar con doble turno. Es decir que los estudiantes que asisten a establecimientos con prácticas escolares podrán hacerlo nuevamente. Y otra de las novedades es que las escuelas que cuentan con comedores podrán nuevamente brindar el aporte nutricional a sus alumnos.

Esta es una buena noticia no solo para las familias de los estudiantes, sino para la cartera educativa ya que se registró deserción escolar principalmente en lugares rurales por la ausencia del comedor.

“Por supuesto todo será con protocolo. Pero el escenario de vacunación que ya casi es de un 100% en los docentes y el buen tiempo que se espera para agosto permitirá mayor presencialidad”, agregó el ministro.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021