Educación y gremios consensuaron requisitos para la titularización de profesionales de Gabinetes

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los secretarios generales de los gremios docentes. Por la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Luis Lucero; por la Unión Docentes Argentinos, Julio Roberto Rosa y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Daniel Quiroga. También participaron del encuentro, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela y la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, Mónica Gutiérrez; como asesora de parte, Mariana Paz e integrantes de los secretariados ejecutivos de las entidades gremiales.

 

Los temas abordados en el encuentro fueron: el análisis, adecuación y aprobación del Proceso Administrativo de la Titularización de profesionales de Gabinetes.

Entre lo resuelto se estableció como plazo para acceder al proceso de titularización acordado, a través de la presentación de la documentación e inicio del Procedimiento Administrativo aprobado en el Artículo 1º, desde el día 15 de julio al 30 de octubre del 2021 -inclusive-, quedando el mes de noviembre del año en curso disponible para aquellos profesionales que no pudieron asistir al turno establecido por razones debidamente justificadas.

Además, los gremios solicitaron un nuevo encuentro paritario a los fines del tratamiento de recomposición salarial, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, informó sobre la aprobación del Plan Nacional de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, en el periodo de la Unidad Pedagógica temporal y el contexto de pandemia. Aprobado en el Consejo Federal para ser implementado en la primera quincena de diciembre.

A continuación, la jefa de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, detalló el desarrollo del plan jurisdiccional ACOMPAÑAR – PRASIR, que trabajan con los estudiantes en riesgo de deserción escolar y dificultades en el aprendizaje. Seguidamente, la directora de Educación Privada, Viviana Gil, detalló los dispositivos de Fortalecimiento Educativo de los conocimientos priorizados, que se implementan al igual que en gestión estatal del 19 al 31 de julio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021