Este martes Anses paga la primera cuota del Bono de $6500 al personal de Salud

Finalmente Anses paga este martes la primera cuota de 6500 pesos de la ampliación del bono que estableció el Ministerio de Salud para 725 mil empleados del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

La inversión destinada será de 4.633 millones de pesos. La decisión había sido anunciada por Alberto Fernández en abril. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había declarado.

Cabe recordar que el pago del bono estímulo fue generado en marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia de coronavirus. En esa oportunidad los trabajadores de la salud cobraron en abril, mayo, junio y julio 5.000 pesos, y después lo extendieron por 3 meses más.

Según el Decreto presidencial, es para los “profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

El bono se pagará a partir de este mes y durante los siguientes dos meses.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021