En dos días se inscribieron más de 60.000 sanjuaninos mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el coronavirus

Con unos 60.000 inscriptos arranca este lunes la vacunación para el grupo de personas de 18 a 39 años, sin factores de riesgo. Lo confirmó la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, quién, además, insistió en la necesidad de que este grupo etario se vacune.

“Están dadas todas las condiciones para recibir a las personas que quedan sin vacunar que son los jóvenes en actividad”, dijo Sosa.

La funcionaria agregó que, desde el sábado, que se abrió la inscripción, “hasta el momento hay más de 60.000 inscriptos de ese grupo”.

“Insistimos en la necesidad de vacunar a este grupo por diferentes campañas porque si me vacuno me protejo y protegemos a los demás, sino no vamos a poder lograr el efecto rebaño del que tanto hemos hablado”, advirtió.

En este sentido aclaró que “están dispuestos los centros de vacunación, hay nuevos espacios y horarios, pero seguimos teniendo un alto ausentismo. Si no pudo asistir, pedimos que reprograme el turno en un horario que pueda asistir”.

Para obtener el turno deben registrarse en el sitio web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Luego deberán esperar a recibir un mensaje de texto del 40340 que le indicará el día, la hora y el lugar de vacunación.

Los inscriptos podrán acceder a la vacunación presentando DNI y constancia de turno, además de asistir sin ningún síntoma.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021