Argentina goleó 3 a 0 a Ecuador y se metió en la semis de la Copa América.

Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, se clasificó a las semifinal de Copa América. En la próxima instancia enfrentara a Colombia, que eliminó a Uruguay.

La Selección argentina, con un genio como Lionel Messi en una noche espectacular a puro brillo, convirtió un gol y concreto dos asistencias, fue la gran figura de la noche, para la contundente victoria 3 a 0 ante Ecuador en un duro examen que recién se definió en los últimos minutos del encuentro.

Argentina, arranco con las ideas claras, el equipo de Scaloni, no quería sorpresas. Por eso, mostró desde el primer momento una vocación ofensiva muy marcada. Lautaro Martínez desaprovechó dos chances para poner al equipo en ventaja y Messi pegó en el palo un disparo que por centímetros no fue gol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-2-1.jpg

Ecuador, se apegó al plan de Gustavo Alfaro su entrenador, resistir y tratar de lastimar con veloces contraataques. Hubo dos cabezazos que Enner Valencia no logró conectar en el corazón del área argentina; estas jugadas dejaron al descubierto los problemas en la zaga central donde fueron titulares Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

A los 40 minutos Messi asistió a Rodrigo De Paul saco el disparo al arco. abriendo el partido. 1 a 0 para cerrar la primera etapa en ventaja.

En el complemento la Argentina se paró unos metros más atrás, cedió un poco el control de la pelota y apostó a ser punzante con Messi como líder en contadas contras. Ecuador cambió el esquema, Alfaro hizo algunos cambios y trató de incomodar por los costados. Tuvo ocho córners pero no conectó ningún cabezazo.

A los 25 minutos de la segunda etapa Scaloni buscó un balance: sacó a Paredes y puso a Guido Rodríguez para tener más equilibrio; sacó a Lo Celso y trató de darle vértigo al equipo con la velocidad de Di María. Así, de a poco, Argentina consiguió un poco más de aire.

La Selección notó que Ecuador perdía fuerzas, Ingreso Ángel Di Maria con muchísima velocidad en sus piernas, recuperó una pelota en mala salida de la defensa rival, le dejó la pelota a Messi y este, sin dudarlo, asistió a Lautaro Martínez, quien puso el 2 a 0. Ese tanto significaba cerrar una noche áspera.

A los 90 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró penal para la Selección argentina, pero el VAR corrigió la jugada: era tiro libre. Y Messi, que ya había dado dos asistencias y buscaba su gol, no se molestó: tomó la pelota, tomó carrera, apuntó y disparó. Gol. Golazo para sellar otra jornada personal brillante.

La próxima cita sera el martes a las 22.00 hs cuando enfrente a Colombia por semifinal.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021