Sporting CP, igualó la serie, al derrotar por penales al SL Benfica

El Sporting CP, venció por penales al Benfica 1-2, tras empatar 1-1, en el  Pavilhão da Luz, e igualó la serie, por la final del campeonato nacional de hockey sobre patines femenino.

Con la obligación de ganar el Sporting, entregó la iniciativa del juego a los rojos durante la primera parte para pararse de contra, saliendo al ataque cada vez que las Águilas se lo permitieron. Aun así, las dirigidas por Nuno Pinto, tuvieron sus posibilidades en las hermanas Lopes, que contaron con las chances mas claras del Sporting CP, ambas contenidas por Maria Vieira. Las Águilas contaron con numerosas situaciones para abrir el marcador pero chocaron con Claudia Vicente, que tapo varias llegadas ayudada por los hierros que jugaron a su favor con lo que mantuvo el cero en la primera etapa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hq6_2-1024x687.jpg

En la segunda parte, el juego se equilibró y ganó intensidad. La primera señal de la Leonas llegó a través de la capitana Ana Catarina Ferreira quien, en una incursión en el área saco el remate que dio en el travesaño violentamente dejando a Maria Vieira sin chances.
Cláudia Vicente volvía a ratificar lo hecho en la primera mitad volviéndose impenetrable en cada una de sus intervenciones. Felamini, Sousa y Silva, se internaban en el área leona evidenciando la supremacía de las Águilas, que buscaron abrir el marcador.
Rute Lopes, que tuvo una de las mejores ocasiones de gol, fue tapada por Maria Vieira quien contuvo a bajo esa bocha que tenia destino de red.

Promediando el segundo tiempo el SL Benfica, abrió el marcador pero el árbitro del partido anuló la jugada por la altura del disparo. Se mantuvo la igualdad en el marcador con el sonido de los silbatos de los árbitros para decretar el final del tiempo reglamentario y llevando la definición al suplementario.

El primer suplementario, mostró ambos equipos cara a cara, las águilas presionaron en la salida lo que les dio resultado Florencia Felamini, le robo la bocha a Ana Catarina Ferreira, y ante la salida de Claudia Vicente, empujó la bocha para abrir el marcador 1-0.

En la segunda parte de la prórroga, las Leonas no pasaban su mejor momento a eso se le sumaba las nueve faltas cometidas con apenas seis del SL Benfica, Marlene Sousa vio una tarjeta azul, tras una falta cometida sobre Rute Lopes, quien se hizo cargo del libre directo, cambiándolo por gol empatando el encuentro 1-1, a más de dos minutos del final. Con el correr del tiempo la igualdad se mantuvo para finalizar el suplementario igualadas.

En los penales, Florencia Felamini abrió la cuenta para SL Benfica, lo igualo Rita Lopes. Las tandas de cinco ejecuciones termino empatada 2-2, lo que permitió la definición de un penal por bando. Rita Lopes, volvió a marcar la diferencia 1-2. La responsabilidad en el stick de Florencia Felamini que saco el remate que rozo en Claudia Vicente pego en el travesaño y salio para que el Sporting se quede con el segundo encuentro de la serie 2-3, después de ocho penales ejecutados lo que garantizó a las Leonas la posibilidad de empatar la final y luchar por el título, que se decidirá mañana, 4 de julio, nuevamente en el Pavilhão da Luz. a las 11:00 hs de la Argentina

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021