Se sorteó el fixture de la Liga Profesional de Fútbol

Se sorteó el fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el regreso del formato de competencia de todos contra todos, en una sola rueda de 25 fechas.

El calendario del torneo fue determinado en una reunión en las oficinas de la LPF, con participación de dirigentes de los 26 clubes por videoconferencia.
Las localías de todos los clásicos fueron invertidas respecto a la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el primer semestre.

El torneo comenzará el viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y tendrá fechas entre semana para llegar a cumplir el calendario.

Lo que primero se resolvió es cuándo y dónde se celebrará el superclásico: será en la fecha 14, el domingo 3 de octubre, en el Monumental.
El campeonato se iniciará, entonces, inmediatamente después de la final de la Copa América y en el medio de encuentros de octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El programa tiene al menos cinco jornadas entre semana y habrá partidos durante las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

La primera fecha será:
Unión-Boca,
Central Córdoba-Banfield,
Arsenal-San Lorenzo,
Newell’s-Talleres,
Independiente-Argentinos,
Sarmiento-Estudiantes,
Aldosivi-Patronato,
Gimnasia-Platense,
Vélez-Racing,
Godoy Cruz-Rosario Central,
Huracán-Defensa y Justicia,
Lanús-Atlético Tucumán
River-Colón.

Los clásicos.
Fecha 5: Independiente-Racing,
Fecha 7: Newell’s-Rosario Central,
Fecha 16: Lanús-Banfield,
Fecha 18: Huracán-San Lorenzo,
Fecha 24: Gimnasia-Estudiantes y
Fecha 25: Unión-Colón.

Otra novedad será la presencia del VAR. Si bien se anunció la instrumentación, todavía no está confirmado a partir de qué tramo de la competencia se comenzará a utilizar ese sistema.

Al igual que en la Copa de la Liga, los resultados contarán para los promedios del descenso, que volverán a regir a partir de 2022, ya con 28 equipos en la máxima categoría.

Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el “Trofeo de Campeones” ante Colón, de Santa Fe, que se adjudicó la Copa de la Liga al vencer a Racing por 3-0 en la final. Ese encuentro tendrá lugar el viernes 17 de diciembre.

La clasificación para disputar las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los 13 partidos correspondientes a la primera etapa de la Copa de la Liga. Los primeros cuatro de la tabla acumulada competirán por la Copa Libertadores 2022 y los ubicados entre el quinto y el décimo puestos ganarán una plaza para la Sudamericana 2022. Colón ya tiene asegurado el pasaje a la Libertadores, y Banfield, lo propio, para la próxima Sudamericana, por haber derrotado a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona.

Boca es el otro equipo que tiene confirmada al menos su participación en la Copa Sudamericana 2022, por haber ganado la Superliga 2019/20 (48 puntos en 23 fechas) y la posterior Copa Maradona (derrotó a Banfield por penales en la definición).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021