Se cumplen 35 años del título mundial de la Selección Argentina en México 1986.

La Selección levantó por segunda vez la Copa del Mundo en 1986, la gesta se concretó en México ’86, donde la historia del deporte argentino reunió una gama de matices virtuosos cuya máxima expresión, Diego Armando Maradona, el guionista más ingenioso.

Fue el gran Mundial del «10», por supuesto, pero también fue el gran Mundial de Carlos Salvador Bilardo y de unos cuantos jugadores capitales para apuntalar la estrategia y facilitar el sublime despliegue del genio en su salsa.

El rendimiento de la Selección, ciertamente, no había ayudado a disipar los fantasmas: fueron años de experimentación copiosa y un brumoso ensamble que derivó en una clasificación descolorida, sufrida y agónica.

El altísimo nivel que demostró Diego se transforma en realidad con cada vídeo de su Mundial. Luego de tantos años, los integrantes del plantel campeón tendrán un nuevo recuerdo sin su máxima figura por primera vez.

Argentina comenzó su camino ante la dura selección de Corea del Sur. Jorge Valdano anotó dos goles y Oscar Ruggeri marcó el restante para poner el 3-1 final.
Su segunda presentación fue ante Italia, en el empate 1-1, Maradona marcó su primer gol en el torneo. Una verdadera obra de arte para sorprender al arquero Giovanni Galli.
Para cerrar la fase de grupos, le tocó enfrentarse ante Bulgaria y ganó 2-0 con tantos de Valdano y Jorge Burruchaga.
El rival de los octavos de final fue Uruguay. En un duro clásico sudamericano, el equipo de Bilardo ganó por 1-0 con grito de Pedro Pasculli.
Los cuartos de final fueron -quizás- el partido épico por el impacto que tuvo -y sigue teniendo- Diego Maradona en los argentinos. La Selección derrotó a Inglaterra por 2-1 con “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios” en cuatro minutos de diferencia.
Bélgica esperó en semifinales y Bilardo volvió a cerrar el arco argentino en cero.
La obra cerró su espectáculo con una sufrida final ante Alemania. Para la molestia del entrenador, Argentina sufrió dos goles de pelota parada pero supo sobreponerse en el marcador.
Iba ganando 2-0, se lo igualaron y firmó la victoria en el minuto 85. El “Tata” Brown, Valdano y Burruchaga, luego de una asistencia de Maradona, fueron los autores de los goles.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021