Chascomús: volcó un micro en la ruta 2 y murieron dos personas

Un micro que circulaba desde Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires volcó esta madrugada en la Ruta 2 en el kilómetro 133, a la altura de Chascomús provocando dos muertos y 38 heridos que fueron trasladados al hospital zonal.

El siniestro ocurrió a las 4.10 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar en el que viajaban más de 40 personas. El micro se cruzó de carril y quedó en la calzada en la mano que va hacia Mar del Plata, que está cortada.

El jefe del hospital zonal Jorge Rodríguez dijo en declaraciones que atendieron 38 pacientes por guardia, entre ellos cuatro menores. Afirmó que en general “todos sufrieron lesiones leves” y que por el momento “ninguno fue derivado a terapia intensiva ni cirugía en forma inmediata”. Explicó que otros cuatro fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, por lo que son 42 en total.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni advirtió que en la unidad “habría habido más personas que las permitidas”. En cuanto a la causa del accidente expresó que el chofer Rubén Darío Orozco “aparentemente dijo que se le había empañado el vidrio, y que intentó limpiarlo”. Y que a la hora en que se produjo el vuelco “siempre hay un poco de niebla” y que “hay que investigar que pasó”.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021