Ministerio de Educación y gremios docentes definen si adelantan las vacaciones de invierno en San Juan

Este viernes las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes mantendrán una reunión para definir el adelanto o no de las vacaciones de invierno en el marco de la lucha contra los contagios por COVID-19. El encuentro comenzará a las 10 y de allí saldrá una definición en la acciones a seguir.

En el encuentro de hoy las partes determinarán si el receso invernal comienza desde el próximo 5 de julio y si será sólo por dos semanas o se extenderá por todo el mes.

Según explicó el titular de AMET, Daniel Quiroga detalló en medios radiales “El contagio por Covid se suman a las enfermedades estacionales al estar en un aula abierta con ventilación cruzada. Los chicos y los docentes están pasando mucho frío, también se tiene que analizar la baja presencia de los alumnos y la alta virtualidad”,

En este sentido, el gremialista añadió que pedirán concretamente “adelantar las vacaciones de julio, y ver como solucionamos los días que faltan. Hay que cumplir con lo acordado en el Consejo Federal con los 180 días de clases”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021