Con un formato distinto y con fecha de inicio confirmada. El próximo martes se sortea el torneo de Primera División.

La próxima competición de la máxima categoría del fútbol argentino arrancará en julio y terminará en diciembre, definirá también los cupos restantes para las copas internacionales de 2022, que por ahora tiene solo a Colón de Santa Fe, que se ganó su lugar en la Libertadores al quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Este martes 29 de junio a las 17 horas en el hotel Hilton de Puerto Madero, se realizara el sorteo del nuevo Torneo de Primera División que tendrá un formato de liga, todos contra todos.

El formato que tendrá sera un torneo clásico en el que jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Esto quiere decir que, al ser 26 equipos, se jugarán 25 fechas, con un sistema similar a la última Superliga 2019/2020. El campeón será el equipo que sume más puntos.

Descensos. No habrá. Tal cual lo acontecido en 2020, la pérdida de categoría seguirá sin efecto. Aunque, los puntos que se sumen serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descenderán a la Primera Nacional (todavía no está definida la cantidad). Los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la de 2022. Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.

Los clásicos se invertirá las localías, se modificarán las sedes de los duelos interzonales de la última Copa de la Liga Profesional.

Calendario. La idea está en ganar el mayor tiempo posible para poder terminar el certamen a fin de año. Por eso el comienzo se daría el viernes 16 de julio, y terminaría el 12 de diciembre.

Copas 2022. Por este torneo, sólo el campeón irá a la Libertadores 2022. Argentina dispone de seis lugares. Otros dos serán para el campeón de la Copa de la LPF (Colón) y para el ganador de la Copa Argentina. Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el próximo torneo (25), siendo un total de 38 encuentros (una vieja temporada larga). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

Por otro lado, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield, por ganarle el “repechaje” a Vélez en la Copa Diego Maradona (la que ganó Boca a principios de año) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general anual. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para otro conjunto de esta misma tabla global.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021