Un juez fue sancionado por machista y maltratador

El juez Héctor Rafael Rollán, a cargo del Primer Juzgado Civil, fue sancionado en las últimas horas por la Sala Tercera de la Corte luego de que una empleada lo denunciara el año pasado por machista y maltratador.

Tras la investigación de la denuncia, el Tribunal resolvió suspenderlo de sus funciones por 15 días y sin goce de sueldo, informaron a través de un comunicado desde la Corte de Justicia. La denuncia fue radicada el pasado 28 de septiembre por una empleada en la Oficina de Clima Laboral de la Dirección de Recursos Humanos, aduciendo que necesitaba ser trasladada a otro organismo debido al “maltrato degradante” efectuado por el juez Rollán.

Desde ese momento se abrió un sumario interno para determinar si los dichos de la empleada eran reales y finalmente comprobaron que Rollán la había maltratado y la había denigrado por su condición de mujer, según el comunicado.

De hecho, la Corte expone que “los términos despectivos, humillantes, de extrema subestimación utilizados por el Señor Juez resultan ser directamente dirigidos a la agente por su condición de mujer, sin ninguna consideración a su idoneidad profesional, resaltando estereotipos que justamente la legislación y la política institucional pretende eliminar y en tal sentido contraviene la letra y el espíritu de la legislación citada”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021