SPORTING CP, con Gonzalo Romero y Matias Platero, se consagró Campeón Nacional de Hockey Sobre Patines Portugués.

El Sporting Clube de Portugal se coronó Campeón Nacional en 1º División de hockey sobre patines, tras vencer al FC Porto en el Dragão Arena por 5-6 en el cuarto partido de la final de la Serie.

El equipo de Paulo Freitas tenia la posibilidad de cerrar la eliminatoria que estaba 2 a 1, con dos victorias consecutivas como local ante el conjunto blanquiazul, no desperdició la oportunidad y revalidó el título, sumándolo al conseguido por la Euroliga Europea ganada en mayo, precisamente ante el mismo rival.

Como en toda la serie el encuentro comenzó equilibrado y muy disputado de principio a fin, con el dueño de casa tomando la iniciativa a los cinco minutos, Gonçalo Alves, abría la cuenta para poner el marcador 1-0, Pero la respuesta de los Leones no se hizo esperar Toni Perez, tomo la bocha y asistió a Gonzalo Romero que convirtió el 1-1.

Xavi Barroso, se encargo de desnivelar poniendo en ventaja nuevamente a los blanquiazules, 2-1. El FC Porto tendría la posibilidad de ampliar el marcador tras una tarjeta azul a Ferran Font y el tiro libre directo, que no pudo aprovechar ante un Ângelo Girão que mantenía la ilusión Leona.
Con la diferencia solamente de un gol, el Sporting CP intentaba imponer su juego y crear buenas ocasiones de peligro. Así primero pudo empatar el encuentro a través de Ferran Font, quien ingreso por el segundo palo para derrotar a Xavier Malian. 2-2. Y a reglón seguido en gran jugada de Gonzalo Romero desequilibrante asistió a Toni Pérez, para marcar el 2-3.

Con seis minutos por jugar y el marcador 2-3 a favor de los Leones, el Sporting CP, tuvo el cuarto pero Xavi Malián le negó la conquista a João Souto. El FC Porto fue decidido a lograr empatar y lo consiguió a través de Ezequiel Mena para derrotar a Angelo Girao y poner el 3-3. La presión blanquiazules hizo cometer la décima falta a los Leones. Gonçalo Alves, se hizo cargo de la ejecución y la conversión para el máximo artillero del campeonato ponía el 4-3, así se cerraba el primer tiempo.

En la etapa complementaria, El Sporting CP consciente de lo que tenía que hacer, rápidamente llegó al empate con un gol de Toni Pérez, a los cuatro minutos del complemento para el 4-4. Las equivocaciones llevaron al FC Porto a cometer la décima falta y los Leones se beneficiaron de un tiro libre, pero Xavi Malián con ojos bien abierto le negó el gol a Gonzalo Romero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es souto-1024x682.jpg

La obligación pasaba por el FC Porto, que necesitaba ganar para seguir soñando con el título. Gonçalo Alves, marcaría el 5-4 desde el punto del penal ante Zé Diogo que ocupo el arco. Dos minutos mas tarde Telmo Pinto igualó tras brillante jugada y asistencia de Ferran Font. 5-5.

El marcador empatado y cinco minutos por jugar, el Sporting CP sacar ventaja de uno a través de un penal ejecutado por el español Ferran Font, que no desaprovecha la oportunidad y vence a Xavi Malián para poner el 5-6
.
El Sporting CP aguanto la embestida blanquiazul, con Angelo Girão, como semblante en la portería Leona, tapando un penal a ocho segundos del final, y logrando el noveno título nacional para los Leones en Dragão Arena, con una cosecha de títulos que lo posicionan como el mejor equipo del Hockey Sobre Patines Portugués.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021