Con Neymar imparable, Brasil goleó 4-0 a Perú y por el mismo grupo Colombia termino empatando ante Venezuela por Copa América

La selección Brasilera consiguió su segunda goleada consecutiva en la Copa América al derrotar 4-0 a Perú, con un imparable Neymar, que convirtió un golazo.

Brasil sigue con puntaje perfecto en el Grupo B que comparte con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El encuentro jugado en Río de Janeiro, Brasil impuso su esquema desde el inicio con posecion del balón y la jerarquía de sus futbolistas. Perú intento hacerle frente con su manejo prolijo de la pelota al pentacampeón mundial.

A los 11 minutos Alex Sandro abrió el marcador, luego de una buena jugada colectiva con pase de taco de Neymar y participación de Everton Ribeiro y Gabriel Jesús que el defensor de la Juventus culminó por el centro del área.

Perú, que reaccionó a partir de la desventaja, se aproximó a los 41 minutos a la portería rival con un remate de Yoshimar Yotún que superó al meta Ederson pero desvió el defensa Danilo con el pecho.

En la segunda parte, la «verdeamarela» se adelantó en el campo, controló las acciones por completo y llevó peligro seguido a la portería rival, con Neymar como conductor y jugador desequilibrante.
A los 59 minutos el árbitro argentino Patricio Loustau cobró un penal por falta de Renato Tapia sobre Neymar, aunque luego corrigió su decisión a instancias del VAR.
El delantero del PSG se tomo revancha a los 68 minutos al recibir una pelota fuera del área grande y convertir el 2-0 con un remate cruzado que superó a Gallese.
En el tramo final, Everton Ribeiro convirtió el tercer gol a los 88 minutos, luego de una combinación entre Neymar y Richarlison por el sector izquierdo.
Brasil completó la goleada a los 92 minutos por intermedio de Richarlison, nuevamente con Neymar como protagonista de la jugada previa.

En la próxima jornada, que se disputará el domingo, Perú enfrentará a Colombia en la ciudad de Goiania, mientras que Brasil tendrá fecha libre y volverá a jugar el próximo miércoles ante Colombia.

Colombia empató ante Venezuela gracias a la notable actuación de Fariñez.

El combinado cafetero dejo escapar una buena oportunidad al empatar con la Vinotinto 0 a 0 gracias a la destacada producción de su arquero.

Colombia se presentaban en el estadio Olímpico Pedro Ludovico con la misión de sumar una nueva victoria y encaminar su clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América. Su rival aparentaba estar debilitado por el brote de coronavirus que sufrió Venezuela, y que mermó al equipo.

El combinado cafetero demostró sus intenciones: a través de una pelota parada amenazó al área defendida por Wuilker Fariñez, y por un milagro la pelota no terminó en el fondo de la red. La mala fortuna de Luis Muriel y la mala ubicación de Yerry Mina fueron algunas de las razones por las que el conjunto de Reinaldo Rueda no se puso en ventaja.

El cronómetro marcaba los 12. Un envío de Edwin Cardona hacia la carrera de Daniel Muñoz desarticuló a la poblada defensa venezolana, y el lateral abasteció a Mina… pero el ex Barcelona no logró conectar la descarga y la jugada se diluyó en un suspiro. En Goiania comenzaba a encenderse el show colombiano.

La sintonía del espectáculo siguió con la misma dinámica. Una mala salida de Luis Adrián Martínez le permitió a Muriel adueñarse del balón y habilitar al talentoso volante de Boca. Desde el borde del área grande, Cardona probó con un remate rasante y Fariñez se lució con una tapada soberbia. La Vinotinto sufría por la jerarquía de su rival y por sus propias limitaciones.

Cardona encontró a Duvan Zapata, quien intentó resolver con la cara interna de su derecha y no consiguió quebrar la resistencia del arquero venezolano. Además, en el rebote Muriel desperdició la ocasión por encima del travesaño y lamentó otra clara acción de riesgo.

En el complemento todo siguió igual. Más allá de alguna jugada aislada en el ataque venezolano, Mateus Uribe improvisó la mejor obra luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El paisa del Porto dominó con el pecho y sorprendió con una tijera que fue desactivada por otra extraordinaria tapada de Fariñez.

Como no podía ser de otra manera, el empate que rescató Venezuela fue gracias a la enorme actuación de Fariñez. En el cierre, Mateus Uribe tuvo el triunfo en su cabeza, pero el arquero del Lens evitó la conquista cafetera con otra volada impresionante. Colombia debió quedarse con los tres puntos, pero la gran figura de la Vinotinto dejo en cero el marcador.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021