Se confirmó como sedes de los octavos de final del Torneo Federal de Basquet a Posadas y Gualeyguachú.

Se licitaron las correspondientes sedes de los dos cuadrangulares que abrirán las instancias de octavos de final desde el próximo martes 22 de junio.

Las respectivas licitaciones fueron ganadas por las ciudades de Posadas y Gualeguaychú, serán las encargadas de recibir la definición del Torneo Federal de Basquet.

La fase regular del Torneo Federal en algunas zonas han llegando a su fin y en otras todavía se están disputando partidos de la etapa de grupos, cuatro de las ocho divisiones ya terminaron la primera instancia y definieron sus clasificados. Se trata de las divisiones NEA, Entre Ríos, Centro y Cuyo. Esto permitió que dos de los ochos cuadrangulares de los octavos de final tengan a sus integrantes confirmados.

El procedimiento reglamentario, procedió a recibieron los pliegos de licitaciones para ambos cuadrangulares y luego de la correspondiente evaluación, se decidió que las propuestas de Tokio de Posadas y de Central Entrerriano de Gualeguaychú fueron las dos mejores. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del Cuadrangular C, compuesto por Tokio de Posadas y Comunicaciones de Mercedes (primero y el cuarto de División NEA), junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarraín (segundo y tercero de la División Entre Ríos).
El otro Cuadrangular D, integrado por Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas de Concepción del Uruguay (primero y el cuarto de División Entre Ríos), junto a Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes (segundo y tercero de la División NEA).

Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 de junio en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia.

Hasta el momento, además de los equipos mencionados, también finalizaron su fase regular y obtuvieron la clasificación: Jáchal Básquetbol Club, La Rioja Basket, Club Riojano, Amancay Club, por la Zona Cuyo.
En tanto 9 de julio de Río Tercero, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Independiente de Oliva, Sportivo Suardi, por la Zona Centro.
Los Indios de Moreno, Obras Basket, Boca Jrs e Independiente de Avellaneda. Zona Centro.

A medida que vayan finalizando la fase regular del resto de las divisiones y queden confirmados los integrantes de cada cuadrangular, se realizará el mismo procedimiento para definir sede. De acuerdo a lo pautado, el certamen continuará de la siguiente manera:

Octavos de Final
A – 1 de NOA / 4 de NOA / 2 de Cuyo / 3 de Cuyo.
B – 1 de Cuyo / 4 de Cuyo / 2 de NOA / 3 de NOA.
C – 1 de NEA / 4 de NEA / 2 de Entre Rios / 3 de Entre Rios.
D – 1 de Entre Rios / 4 de Entre Rios / 2 de NEA / 3 de NEA.
E – 1 de Centro / 4 de Centro / 2 de METRO / 3 de METRO.
F – 1 de METRO. / 4 de METRO. / 2 de CENTRO / 3 de CENTRO.
G- 1 de BA / 4 de BA / 2 de SUR / 3 de SUR.
H – 1 de SUR / 4 de SUR / 2 de BA / 3 de BA.

Cuartos de Final
Superada la fase anterior los 16 equipos se ordenarán en 4 cuadrangulares de la siguiente manera:
J – 1 y 2 de A vs 1 y 2 de B.
K – 1 y 2 de C vs 1 y 2 de D.
L – 1 y 2 de E vs 1 y 2 de F.
M – 1 y 2 de G vs 1 y 2 de H.

Se clasifican los dos mejores a la instancia siguiente.

Semifinales
Los ocho equipos clasificados jugaran 2 cuadrangulares de la siguiente manera:
N – 1 y 2 de J vs 1 y 2 de K.
O – 1 y 2 de L vs 1 y 2 de M.

Se clasificarán 2 de cada cuadrangular a la etapa final.

Final 4
Los cuatro equipos finalistas disputarán el cuadrangular final. Los dos mejores ascenderán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el campeón del Torneo Federal 2021.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021