Hoy se celebran 14 años del Histórico ascenso a primera división del Club Atlético San Martín.

El Sábado 16 de junio de 2007, el Club Atlético San Martín alcanzaba la gloria, al ascender a la primera división del Fútbol Argentino.

Aquel día, San Martín enfrentaba a Huracán en el Estadio Hilario Sánchez, que presentaba en sus tribunas un lleno total para alentar al verdinegro. Era el duelo de vuelta para el primer ascenso de la B Nacional, la serie estaba a favor de los de Parque Patricios que triunfaron por 1-0.

San Martín abrió el marcador a los 27 minutos, cuando el arbitro Giménez cobró penal para el verdinegro que convertiría Luis Tonelotto. Pero a los 38´ minutos “el Globo” logró el empate a través de Joaquin Larrivey, tras un desacierto en la defensa. A los 41 minutos tiro libre a favor del Verdinegro, Sebastián Brusco se hizo cargo de la ejecución y convertía el segundo y volvían las esperanzas para el equipo sanjuanino. Minuto 52 la pelota cae en el área de Huracán, y tras falencias en la defensa visitante, el verdinegro aprovecho la oportunidad y el entrerriano Luis Tonelotto volvía a convertir el 3-1 lo que desató la alegría en los hinchas con el pitazo final de el arbitro Gimenez para ver el sueño hecho realidad de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Rápidamente las calles sanjuaninas se plagaron de hinchas con banderas, bombos y trompetas con los colores del verdinegro. Ese sentimiento se expreso con lágrimas de emoción y felicidad. El equipo lograba una gran hazaña para el deporte Sanjuanino. Por primera vez un equipo de la provincia llegaba a lo más alto del fútbol argentino.

San Martín con 25 voluntades fue por el objetivo de estar en lo mas alto del Fútbol Argentino. Aquellos 11 iniciales que dispuso Fernando «Tete» Quiroz fueron: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Sergio Plaza, Ariel Agüero; Félix Décima, Mario Pacheco, Gabriel Roth, Facundo Torres; Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.
Completaron la lista: Nicolás Herrera, Alexander Álvarez, Marcos Bolzan, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Maximiliano Kondratiuk, Ernesto Fullana, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Maximiliano Herrera, Pablo Cuba, Hernán Ferri, Alejandro Botero Y Matías García.

Solo pasaron 14 años de aquella hazaña, pero para el pueblo verdinegro sigue siendo histórico y aunque pasen los años cada 16 de Junio en el Hilario Sanchez, se escucha el canto, la alegría y el fervor de los jugadores, dirigentes e hinchas que cumplieron con sueño de pertenecer a la máxima categoría del fútbol argentino.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021