El Sporting CP, con Gonzalo Romero como figura, derroto al FC Porto e igualo la serie.

Los Leones en el segundo juego de la final del Campeonato Portugués de Hockey Sobre Patines vencieron en condición de local al FC Porto, por 6-3, e igualaron la serie 1-1.

El encuentro disputado en el Pabellón João Rocha, en Lisboa, el Sporting CP, se quedo con el triunfo ante el FC Porto. En un partido correspondiente a la final del Campeonato Nacional de Hockey Sobre Patines en 1º División.

En la Primera los Dragones, se ubico mejor en el reducto de los Leones, tomando la iniciativa y manejando la bocha. Gonçalo Alves abrió el marcador en una gran jugada, en la cual marcado por tres hombres de Sporting logro sacar el remate con la mano derecha para que mansamente se metiera sobre el arco de Angelo Girao y poner 0-1.

El conjunto verdiblanco sorprendido por la iniciativa Dragona, fue por el empate pero careció de ideas para llegar con claridad ante la portería del FC Porto, que seguía ordenado sin salirse del libreto implementado por Guillen Cabestany, y a menos de tres minutos, en una equivocación de Matias Platero que perdió la bocha en mitad de cancha, Gonçalo Alves habilito a Giulio Cocco levanto la cabeza y lo vio entrar por la derecha a Reinaldo Garcia que ante la desesperada salida de Girao concretó el segundo, para irse al descanso con toda justicia por lo hecho en los primeros veinticinco minutos.

En la segunda parte, el conjunto de Paulo Freitas cambio la actitud y salio a presión bien arriba. Creció la figura de Gonzalo Romero, que se hizo patrón del juego, porque cada incursión del Sporting pasaba por el. Y Gonzalo Romero marcaría el camino de los verdiblanco, convirtiendo el descuento y poner 1-2. Pero aparecería otra vez el argentino para marcar el empate 2-2, ante un FC Porto confundido.

El empate potencio al local que a través de Antonio «Toni» Peres, paso a ganarlo por 3-2. Desdibujado en su conjunto el FC Porto intento reaccionar pero los Leones estaban afilados y con un remate de media distancia Gonzalo Romero marcaba su Hat-Trick, el 4-2 para el local.

Y sin respiro el gran Toni Peres marcó el 5-2, casi sentenciando el pleito. Pero en la difíciles los Dragones dieron pelea y con un Gonçalo Alves con abanderado logro descontar y poner 5-3, alentando la posible remontada que no llegaría, porque Alessandro Verona en jugada individual sello la victoria por 6-3.
El tercer duelo está programado para el domingo a las 11.00 horas en el Dragão Arena de Oporto.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021