El G7 analiza donar 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para 2022

Las campañas de vacunación a lo largo y ancho del planeta siguen avanzando. Sin embargo, los números entre países desarrollados y los más vulnerables siguen siendo preocupantes.

Es por eso que, según un reporte de Bloomberg, los líderes del G7 estarían evaluando la posibilidad de entregar un mínimo de 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al 80% de la población adulta en 2022.

Con sede en Cornwall, la cumbre del G7, protagonizada por los líderes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, también exigirá que la Organización Mundial de la Salud realice una nueva investigación para determinar el origen del coronavirus.

Cabe resaltar que Estados Unidos, presidido por Joe Biden, es quien más está alentando por una redistribución más equitativa de los inoculantes. Hace algunos meses, el presidente demócrata había anunciado su visto bueno respecto a la liberación de patentes, confirmó que donará 80 millones de vacunas a todo el mundo y que, durante su gira por Europa, dará a conocer una «estrategia» sobre vacunación global».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021