Este lunes, se abrirá las puertas del nuevo laboratorio que analizará PCR

La Provincia está en condiciones de abrir el nuevo laboratorio que analizará las PCR en la provincia, a cargo de un equipo de profesionales que fue capacitado para esta tarea particular. Los equipos fueron instalados en el Hospital Marcial Quiroga, tal como estaba previsto, para comenzar con la recepción y procesamiento de las muestras.

Según lo confirmó el jefe de Bioquímica, Raúl Vallejo, se comenzarán con el abordaje por duplicado, luego de la puesta a punto que iniciará este lunes 7 de junio. Una vez que los equipos estén listos para arrancar con los procesamientos, se comenzará con la fase de prueba para los usuarios de PCR.

En proceso de prueba tendrá como objetivo la búsqueda de resultados por duplicado, es decir que se procesarán muestras en el Marcial Quiroga y a su vez, se trabajarán las mismas en el Hospital Guillermo Rawson. Este mecanismo fue el utilizado en un primero momento por la provincia antes de “independizarse” del Instituto Malbrán.

“El análisis de la PCR necesita presencialidad y destreza», aseguró Vallejos. Es por eso que los estudiosos realizan trabajarán en los equipos, en tandas de a tres profesionales (correspondiente a cada grupo de trabajo). Se espera el procesamiento en este centro, sea entre 150 y 200 muestras diarias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021