Colón saco pasaporte para jugar la final ante Racing al vencer a Independiente por la semi de Liga Profesional de Fútbol.

EL Sabalero se clasificó para jugar la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino al superar por 2 a 0 a Independiente, en el Estadio Bicentenario de San Juan, con goles de Luis Rodríguez de tiro penal y Santiago Pierotti, y enfrentar a Racing Club por el titulo.

Colón de Santa Fe, se metió en la final de LPF con una actuación magistral de Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez para vencer a Independiente por 2-0 con goles del Pulga de penal y de Santiago Pierotti para jugar la gran final del viernes ante Racing Club en el Estadio Bicentanario de la Provincia de San Juan.

El Sabalero fue mejor que el Rojo, en un encuentro que fue distinto a los demás partidos de la fase final. Colón encontró la ventaja, tras un remate de Farías que pegó en la mano extendida de Insaurralde y Abal de correcta actuación pitó penal para Colón. Luis ‘Pulga’ Rodríguez lo cambio por gol ante la estirada de Sebastián Sosa, ejecutando hacia la izquierda, mirando hacia el otro palo y convierta el primer gol del encuentro.

Independiente se encontró ante un panorama de adversidad una vez más. Sin embargo, el conjunto dirigido por Julio Falcioni no podía encontrar los caminos para llegar claramente a amenazar a Burián, más allá de algún tiro libre o córner que cotizaban en bolsa.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente quizás tuvo la mejor oportunidad del partido, con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se estrelló en el travesaño. El Rojo apretó en el arranque del segundo tiempo buscando con urgencia la igualdad.

Roa tuvo de cabeza el empate, forzando una atajada sensacional de Burián. Independiente a esas alturas empezaba a merecer algo más. Pulga Rodríguez cortó con el momento de los de Avellaneda, con un disparo, también de tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de Sosa.

El 10 no solo convierte goles sino que genera asistencias para sus compañeros. Así se gestó el segundo gol de Colón. En el medio, con solo un pase desairó a la defensa, parada del rojo, para que Alexis Castro corriera y pusiera el pase para que Santiago Pierotti defina cruzado por encima de la salida de Sosa para sellar el contragolpe perfecto. A veinticinco minutos del final, el Sabalero ponía un 2-0 muy difícil de remontar para Independiente.

Baldazo de agua helada para el conjunto de Avellaneda que al verse lejos en el marcador, empezó de a poco a bajar los brazos ante un Colón completamente desatado y relajado. El ‘milagro’ que tantas veces llegó a Independiente en distintas situaciones parecidas, no llegó en la noche de San Juan, con un conjunto sabalero que dejó que los segundos pasen y se consume otra gran actuación, digna de los primeros partidos de la Copa de la Liga donde sumó puntaje perfecto.

Todo listo para la final del próximo viernes a las 19 horas en San Juan. Colón de Santa Fe es el que se cuela e impidió que haya clásico de Avellaneda para definir un título por primera vez en la historia. Otra vez será, porque el Pulga Rodríguez con su fútbol, así lo quiso, y se dará el gusto con el conjunto santafesino para jugar ante Racing un nuevo partido cumbre.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021