«Hay un alto acatamiento a las nuevas restricciones»

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, hizo un balance de los cuatro días que lleva la provincia con las nuevas restricciones e hizo algunas aclaraciones.

Munisaga dijo que durante el fin de semana largo hubo “un altísimo acatamiento de la sociedad sanjuanina a estas nuevas disposiciones que implican un esfuerzo y un costo importante”

“Sacábamos cuentas y en el reporte había una disminución del 90% en la circulación comparado con días anteriores. La mayoría cumplió voluntariamente”, agregó.

Sobre el incumplimiento de las nuevas medidas, el Secretario dijo que la Policía recurre a la disuasión “no obstante hubo incumplimiento grave de resistirse a la medida, fiestas clandestinas e incumplimiento de horarios”.

En este sentido indicó que “quienes se acceden del horario les hacemos una advertencia. Ahora estamos controlando los supermercados para que el horario al público se restrinja antes, porque estaban dejando entrar clientes hasta las 18 y, con la atención de los empleados y la gente dentro de los locales, hacía que se extendiera hasta casi después de las 20 el horario de cierre”. Sobre esto, añadió que piden en los locales que “hasta las 17: 15 se permita realizar a los clientes su abastecimiento y a las 18 los empleados ya deben ser liberados”.

Según el informe de la Policía, de los controles hubo:

  • 557 personas que infringieron disposiciones contravencionales
  • 503 actas de notificaciones DNU a locales comerciales y transeuntes
  • 2047 llamadas al 911 alertando a una presunta violación al DNU
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021