El Manchester City, despidió al «Kun» Aguero en su ultimo partido con la camiseta del celeste.

El Manchester City despidió este domingo a una de sus mayores leyendas, el delantero Segio «Kun» Agüero, que tras diez años en el club inglés.

El atacante argentino, que podría dirigir su rumbo al FC Barcelona, vivió su último encuentro con la camiseta celeste ante el Everton. Sergio Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City marcó 258 goles desde que arribó en 2011, se despidió de la Premier League este domingo en la victoria por 5 a 0 de su equipo, campeón del torneo.
El ex Atlético Madrid, de 32 años y surgido de Independiente, continuará su carrera casi con seguridad en el Barcelona junto a Lionel Messi, algo que se hará oficial en los próximos días.

Hoy, pudo disfrutar de su última presentación en el Etihad Stadium de Manchester, que contó con la presencia de 10.000 espectadores en las tribunas, habilitados tras las restricciones que originó la pandemia de coronavirus, quienes pudieron despedirse de su ídolo.

El artillero ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles. El primero con una gran definición con su pierna derecha tras dejar a un rival en el camino y el segundo, de cabeza, para alcanzar los 258 tantos con la camiseta celeste. Esa cifra aún puede ampliarse en un último capítulo, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, cuando su equipo se enfrente al Chelsea por la final de la Champions League.

El argentino es el cuarto goleador histórico de la Premier League, con 184 tantos, el máximo anotador extranjero en este certamen y también superó a Wayne Rooney como el futbolista con más conquistas en la liga británica con la camiseta de un mismo club. En cuanto a títulos, ha levantado 15 trofeos: cinco Premier League, cuatro Copas de La Liga, tres Supercopas y una FA Cup.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga.jpg

«Cuando llegué a aquí, no esperaba que todo fuera tan bien, porque era el delantero reserva en el Atlético de Madrid. Pero todo fue genial, me encontré muy cómodo en el club y mis compañeros me ayudaron mucho. Ahora, miro los números de todos estos años y pienso ‘wow’. Al principio no me fijaba mucho, pero ahora estoy muy feliz por todo lo que he conseguido en el club y los goles que he marcado», añadió en una carta el argentino.

En su tiempo en el City, Agüero ha logrado cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup. Podrá poner la guinda del pastel el próximo 29 de mayo, cuando el City dispute su primera final de la Champions League contra el Chelsea.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021