Sergio Uñac sobre Manantiales: «Esta estancia es fuente de trabajo para muchas familias»

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac se trasladó a Calingasta para entregar viviendas del barrio La Alameda, de Barreal, a 45 familias. En este contexto, el primer mandatario provincial habló sobre la situación de Manantiales, la estancia calingastina que a través de un proyecto nacional quisieron establecerla como Reserva Natural de la Defensa, pero finalmente no se trató en la sesión de Diputados.

Con respecto al tema que involucra la Estancia Los Manantiales, el primer mandatario expresó: “Nos pusimos de acuerdo hace tiempo con el intendente, con respecto a que nuestro único interés es el del pueblo, en este caso de Calingasta y no estamos discutiendo dominios. Esta estancia es patrimonio de los calingastinos, ha sido cuidada y protegida por su gente, priorizando fuentes de trabajo y cada una de las actividades económicas que se puedan llevar en esta zona».

 

 

 

En relación al mencionado proyecto de Ley, el gobernador sanjuanino afirmó que «lo que debemos lograr, fruto del diálogo, es encontrar un camino común que permita seguir utilizando esa estancia como hasta el momento, ya que es fuente de trabajo para muchas familias».

Uñac analizó que «estamos haciendo es abrir un camino de diálogo para valorar cuál es la mejor situación y que Manantiales estando al servicio de los calingastinos y de San Juan, porque nosotros sabemos cuidarla y eso es lo que queremos que se respete”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021