Mónica Jofre habló sobre el aumento de casos de covid19 «Si no se disminuye la circulación, los casos van a seguir creciendo»

La jefa de Epidemiología, expresó que hay que disminuir la circulación de personas y justamente esa fue la sugerencia que se le hizo al Comité Provincial de Covid-19, entre otros aspectos que informó durante la mañana de este jueves.

La profesional habló y afirmó que más allá que las decisiones no se toman en su sector, si se recomendó que se baje la cantidad de personas en la calle y para ello sugirieron que se vuelva a retomar la terminación de DNI para poder ir a los centros comerciales, por ejemplo.

“Hay que ordenar a la gente como se hizo en el origen de la pandemia. Colocar horarios con terminación de DNI. Entiendo el aspecto económico, pero hay que ordenar a la sociedad”, agregó de manera contundente Jofré.

 

Por ahora, en San Juan no hay anuncios oficiales respecto a las nuevas restricciones que podrían afectar a la provincia, pero si se supo a través de Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, que se espera el nuevo DNU para saber qué hacer. “Nos estamos reuniendo desde el martes y ya hay ciertas decisiones que se terminan de confirmar cuando se conozca lo que decida Nación”, añadió la funcionaria.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021