Vélez, consiguió un triunfo clave ante La Calera y acaricia la clasificación a octavos

Vélez venció 2-1 a Unión La Calera con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada, puso el empata transitorio Jaisson Vargas y quedó a un paso de la clasificación de los octavos de final por Copa Libertadores.

El partido tuvo un arranque rápido e intenso. En la primera llegada, tras una buena jugada entre Tarragona y Janson el exdelantero de Patronato marcó el primero con zurdazo cruzado para poner el 1 a 0. Pero la alegría le duró nada a Vélez. Porque a los cuatro minutos, un despeje corto del peruano Abram en el área le posibilitó a Vargas sacar un derechazo que superó el esfuerzo de Hoyos.

Tras el 1-1, Vélez se acomodó mejor, impuso su juego con Mancuello como conductor y Thiago Almada cambiando siempre de ritmo, generó varias situaciones.Primero un tiro libre de Mancuello que dio en la parte superior de travesaño. Después, Martín Arias le ganó un mano a mano a Almada, quien no advirtió que tenía pase a Tarragona. Y después, otra vez el arquero envió al corner un remate de Almada desde afuera del área.

Vélez necesitaba ratificar esa superioridad en la red ante del final del primer tiempo y lo consiguió a los 39 minutos, tras un gran pase de Mancuello para Ortega, quien de primera la metió en el área chica y Almada anotó el segundo.

En el arranque de la parte final, otra vez Vélez estuvo cerca del tercero pero Bouzat no pudo definir ante Martín Arias. Después, a los 21 minutos, un remate de Janson se fue muy cerca.

Pero la intensidad del equipo de Mauricio Pellegrino no fue la misma de la primera etapa. Síntomas lógicos de cansancio. Intentó mantener el dominio del balón pero lo logró menos que en los primeros 45 (bajó de 63 % a 54 % de posesión). La salida de Mancuello, lesionado, influyó en ese bajón.

El objetivo de La Calera se estaba cumpliendo: llegar a los últimos minutos con chances de igualar. A puro centro en esos instantes finales, puso en riesgo la victoria y casi segura clasificación de Vélez a octavos de final. Innecesario sufrimiento para El Fortín que jugará la última fecha con Flamengo en Río de Janeiro.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021