Nuevas restricciones en Santa Fe: suspensión de las clases presenciales y reducción de la circulación vehicular

Luego del récord diario de contagios que sufrió la provincia, el Gobierno de Santa Fe anunció nuevas medidas a partir de este jueves, que incluyen la suspensión de las clases presenciales y restricciones a la circulación vehicular a toda persona que no se dirija a su trabajo.

Las medidas que se tomarán a partir del aumento de casos de coronavirus en la provincia en los últimos días, «regirán desde el primer minuto de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive», precisaron los voceros. También incluirá la suspensión de la actividad en clubes y gimnasios, mientras que los comercios deberán cerrar a las 17.

Por otra parte, los bares podrán atender hasta las 19 mientras se analizaba esta noche suspender otras actividades, como la construcción.

El decreto también la presencia en lugares públicos como plazas y paseos, donde se podrá circular pero no detenerse.

En tanto, el Gobierno de Santa Fe resolvió la suspensión de clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada.

El parte emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia marcó un récord en el número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 3.278 casos, incluidos los 412 de la ciudad de Santa Fe, que representó también la cifra más alta para ese municipio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021