Israel respondió a un nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza: abatió a varios miembros del grupo terrorista Hamas y destruyó una red de túneles

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que en la última noche atacaron varios objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, con el lanzamiento de 122 bombas a la red de túneles del grupo, mientras desde el enclave se informó de al menos cuatro fallecidos en los ataques de la madrugada.

“Los aviones han continuado atacando esta noche en las áreas de Jan Yunis y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Como parte de un ataque de 25 minutos, fueron alcanzados unos 40 objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamás”, dijo el Ejército israelí.

El Ejército israelí alertó del sonido de las sirenas antiaéreas en el sur de Israel en la mañana de este miércoles, si bien a lo largo de la madrugada saltaron las alertas en Sderot, Asdod o Rehovot, entre otras, recogen medios israelíes.

Antes de estos lanzamientos desde la Franja, las FDI informó, aún en la noche del martes, de “fuertes” bombardeos contra Israel, en concreto en comunidades del sur, si bien no se registraron heridos.

En estos ataques a la red de túneles de Hamas en Gaza, a la que se conoce popularmente como “el Metro”, Israel alcanzó sistemas de comando y control, un depósito de armas ubicado en oficinas de la sede seguridad interna del grupo en Jan Yunis, lanzacohetes, puestos militares e infraestructuras terroristas ubicadas en casas de comandantes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021