Sporting CP, con Matias Platero y Gonzalo Romero se consagro Bicampéon de la liga de europea de hockey sobre patines

El Sporting CP se coronó bicampeón europeo al vencer al FC Porto, en Luso, 3-4 (después de la prórroga) en la final de la Liga Europea y ganaron la competición por segunda vez consecutiva.

Los Leones alcanzaron su titulo Nº 39º europeo en la historia del Sporting CP y el noveno en la sección de hockey sobre patines, el segundo que más trofeos continentales entregó el Club, después del atletismo. En cuanto al evento más importante de Europa, era la tercera vez que ganaba el Sporting CP, incorporándose 2021 a los años 1977 y 2019.

El FC Porto abrió el marcador a los cuatro minutos Jose Rafa Costa intercepto un remate de media distancia de Reinaldo García, cambiándole la trayectoria dejando sin chance de reacción a Ângelo Girão.
La situación se complicó al minuto siguiente, cuando Matías Platero vio la tarjeta azul por la falta cometida. Gonçalo Alves lo cambio por gol aumentando la ventaja 2 a 0 para los blanquiazules.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rof_0899-1024x683.jpg

La superioridad del FC Porto en el marcador no se reflejaba en la pista. Los Dragones se defendía con la bocha, pero el Sporting CP tuvo llegadas sobre la portería de Xavier Malian. Gonzalo Romero y Toni Pérez. tuvieron sus chance ante el portero español.

Finalmente, a los 14 minuto, el equipo de Paulo Freitas se redujo la diferencia a través de Matías Platero, que con un hábil desvío, le cambió la dirección de la bocha para poner el descuento para el Sporting CP.

El Sporting CP siguió siendo el equipo que iba a buscar el empate. Por otro lado, eran esporádicas la peligrosidad de los dragones. Sin embargo a falta de dos minutos del descanso Ferran Font recibió la tarjeta roja por golpear a Reinaldo Garcia sin bocha. Ângelo Girão contuvo el disparo directo de Gonçalo Alves ejecuto manteniendo vivo a los Leones.

Poco después, Reinaldo García vio una tarjeta azul por una falta sobre Gonzalo Romero y los dos equipos quedaron reducidos. En el tiro libre directo del Sporting CP, Xavi Malián defendió el intento de Gonzalo Romero y el 2-1 no cambió hasta el descanso.

El FC Porto se mostró con otra decisión en la segunda parte y en los primeros minutos presiono sobre la salida del Sporting dándole trabajo a Ângelo Girão.

Alessandro Verona tuvo oportunidades a los 28 y 30 minutos y Toni Pérez también estuvo a centímetros de convertir el empate. A los 15 minutos el FC Porto llegó a las diez faltas, pero Alessandro Verona falló ante Xavier Malian en el tiro libre directo. Daniel «Poka» Olivera vio la tarjeta azul del lado del FC Porto, pero Gonzalo Romero tampoco pudo convertir ante el portero español.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rof_0643-1-1024x683.jpg

A los 13 minutos el Sporting CP, tuvo ventaja numérica y la aprovechó de la mejor manera remate fuerte de Gonzalo Romero, Xavi Malián dejo el rebote corto y Toni Pérez, que le ganó las espaldas a Reinaldo Garcia para marcar el empate.

Esto le dio el envió al Sporting que continuo con el ataque y los intentos sucesivos de batir a Xavi Malián. El FC Porto se paro por momentos de contra intentando llevar peligro sobre el arco de Ângelo Girão. El 2-2 se impuso incluso al final del tiempo reglamentario y el partido se define en el suplementario.

En el primer suplementario el FC Porto comenzó mejor dos bocha se estrellaron en los palos de Ângelo Girão, pero el Sporting CP contra golpeo con Telmo Pinto que asistió a Toni Pérez para desviar la bocha ante la salida de Xavi Malian para colocar el 3 a 2 y dar vuelta el resultado a favor de los Leones.

Poco después, Reinaldo García vio la tarjeta azul por un brazo en el rostro de Alessandro Verona. En el tiro libre directo, Gonzalo Romero derroto a Xavi Malián, aumentando la ventaja del Sporting CP a 4 a 2.

Con la ventaja a su favor el Sporting CP, manejo con tranquilidad el tramite del juego. Sin embargo, a dos minutos del final, los dragones consiguieron descontar a través de un penal, Gonçalo Alves convirtió y poner el marcador 4 a 3.

Los últimos momentos fueron de gran emoción en Luso. Guillem Cabestany, entrenador del FC Porto, vio la tarjeta roja y el Sporting CP tuvo derecho a otro tiro libre directo, pero esta vez Gonzalo Romero no pudo marcar ante Xavier Malian que lo mantuvo al Dragon con ilusion de empatar el juego.

Pero eso no se dio al sonar la chicharra, estalló la fiesta del Sporting CP en Luso. Otro título europeo para el Club, otra Liga europea de hockey.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021