Independiente eliminó a Estudiantes por penales

Independiente se impuso por 4-1 en los penales y se metió entre los cuatro mejores después de empatar 0-0 en los 90.

Independiente le regaló una alegría a Julio César Falcioni tras una triste semana y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al superar desde los doce pasos a Estudiantes por 4-1, luego de haber empatado sin goles en los 90 minutos reglamentario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-3.jpg

Pese a quedar con diez por la expulsión de Ortega, el Rojo fue superior en la mayor parte del partido y ganó su merecido pase a la siguiente instancia, que se disputará en San Juan, ante el ganador de la llave que disputarán Colón y Talleres.

Sebastián Sosa se llevó todos los aplausos al atajarle los dos primeros penales a Martín Cauteruccio y Fabián Noguera, respectivamente, mientras que el juvenil Braian Martínez fue quien anotó con total templanza el último disparo para sellar la victoria del conjunto de Avellaneda en el estadio Jorge Luis Hirschi.

La visita se quedó con un partido típico de matar o matar  en noventa minutos, en el que el nerviosismo estuvo a la vista y la especulación de no regalar ningún detalle que te haga volver a casa con las manos vacías se vivía en cada pelota dividida. Tales fueron las dificultades en el arranque, que en el primer cuarto de hora el juego no ofreció aproximaciones en ninguna de las dos áreas.

Estudiantes fue el primero que se animó y, cuando el reloj marcaba 21, Leandro Díaz sacó un derechazo de media distancia que se fue a la tribuna bajo la atenta mirada de Sebastián Sosa. De todas maneras, el León tendría otra más clara siete minutos después, cuando, tras un tiro de esquina, Sánchez Miño, primero, y Fabián Noguera, después, conectaron de cabeza una pelota que terminó estrellándose en el travesaño, generando así la ocasión más clara hasta ese momento.

Aunque el Pincha había sido más peligroso en la zona decisiva, Independiente comenzó a mostrar una inteligencia superior para atacar, porque era más compacto y ofrecía alternativas por los costados, mayormente por el derecho, donde Fabricio Bustos y Domingo Blanco eran una amenaza constante para el fondo del local.

Con trabajo y perseverancia, la visita fue de menos a más y arrinconó al equipo de Zielinski en el final del primer periodo. Es que el telón de la primera mitad se cerró en el momento en el que los de Avellaneda tuvieron sus mejores oportunidades, las cuales fueron neutralizadas en ambas circunstancias por Mariano Andújar, a Blanco y Palacios.

Esta tendencia se repitió en el inicio del complemento, que mostró al Rojo como protagonista. Sin embargo, su buen comienzo se estropeó cuando Ortega fue expulsado por doble amonestación a los 13 minutos. De todas maneras, mantuvo la superioridad en el desenlace y a la media hora Romero tuvo el gol en sus pies, pero otra vez el golero pincharrata se quedó con el cuero.

Definición con tiros desde el punto del penal: para Independiente marcaron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez. Para Estudiantes sólo anotó Lucas Rodríguez. Sebastían Sosa le atajó los penales a Cauteruccio y Noguera.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021