La Legislatura se iluminó de violeta por el Día Mundial del Lupus

Durante la noche de este lunes, el edificio de la Cámara de Diputados de San Juan se iluminó de color violeta, en adhesión al Día Mundial del Lupus y como una manera de visibilizar esta enfermedad que puede ser grave y afecta a millones de personas en el mundo.

El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

Este padecimiento puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, con una edad promedio entre los 15 y los 45 años aproximadamente. En cuanto a su detección resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

Los síntomas comunes incluyen entre otros, dolor articular y muscular, fatiga, erupciones en la piel, fiebre, diversos compromisos orgánicos y síntomas comunes a otras enfermedades más corrientes.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano pueden ayudar a reducir los efectos discapacitantes de la enfermedad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021