El Municipio de la Capital va en busca de jóvenes para el programa Empleo Joven

El 11 de mayo la oficina móvil de Empleo de Capital se trasladará a hasta Concepción para inscribir a jóvenes en el Programa Empleo Joven. De 9.00 a 13.00, personal de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo municipal se encontrará en la Plaza Juan Pablo II del barrio Misiones, ubicada en calles Yapeyú y Posadas.

Las personas interesadas deben tener entre 18 y 24 años, acreditar domicilio en Capital, contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas, ni trabajar en relación de dependencia.

El programa busca propone una primera experiencia laboral para jóvenes que reciben un entrenamiento en empresas privadas, en donde se espera que ganen experiencia y mejoren su empleabilidad. A la vez los aprendices reciben una ayuda económica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Asimismo, el programa trae beneficios para las empresas privadas vinculadas al mismo.

A través de este programa el municipio actúa como intermediario entre las empresas privadas que solicitan trabajadores, ofreciendo herramientas de capacitación, y los jóvenes capitalinos que buscan adquirir conocimientos con la firme posibilidad de insertarse en el mundo laboral.

En lo que va de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi 185 empresas se adhirieron a este programa y lograron cubrir más de 800 puestos de trabajo. Considerando que la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo cuenta con casi más de 1700 jóvenes inscriptos, los números indican que al menos la mitad de los anotados lograron una primera experiencia laboral; que es el objetivo del programa.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021