Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Portugal

Alberto Fernández se reunió este lunes con el primer ministro, Antonio Costa, en un almuerzo en el que el mandatario argentino buscó terminar de sellar el apoyo de Portugal a la renegociación con el Fondo Monetario.

“Amigo, qué placer verte otra vez, ahora cómo Presidente!”, fue la bienvenida a Fernández, antes de las 8 de Buenos Aires. Tendrán un encuentro, después una declaración conjunta y luego un almuerzo.

Ambos mandatarios también la política de acaparamiento de los países más poderosos frente a las naciones más débiles de África, Asia y América Latina y consideran necesario que las Naciones Unidas establezcan reglas de juego precisas ante una pandemia que aún sobrevive por la distribución asimétrica de las vacunas.

En la previa, el ministro Martín Guzmán mantuvo un encuentro con su par de Finanzas, Joao Leao. El único que no había visitado en su gira reciente.

Para Fernández, el «modelo Portugal» de acuerdo con el FMI con el que el país europeo avanzó en el 2011, basado en un programa de política expansivo, es la renegociación a seguir que por estos meses el ministro Guzmán busca cerrar con Kristalina Georgieva, la directora del organismo multilateral.

De eso habló el jefe de Estado con su par Marcelo Rebelo de Sousa durante el encuentro de 45 minutos, después ampliado al resto de la comitiva, en el Palacio de Belem, en la primera reunión de la agenda oficial del viaje de cinco días por Europa.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021