Prohibición del IVE : La Justicia cita a las autoridades del hospital donde se realizó el aborto

Los miembros del tribunal de la Sala III de la Cámara Civil esperan que las autoridades del Hospital Federico Cantoni respondan  un oficio para saber cómo y cuándo se hizo el aborto.

El derrotero legal se inició cuando el esposo le había pedido a la OSP la autorización de la práctica abortiva el 9 de abril. Sin embargo, diez días después, dejó sin efecto el trámite, comenzó a oponerse a la interrupción y decidió presentarse ante la Justicia. Fue así que la mujer, como afiliada indirecta de la OSP, inició el expediente para conseguir la interrupción del embarazo el 20 de este mes.

Finalmente, la mujer  se  presentó en el Hospital Federico Cantoni  donde  fue atendida por una profesional, quien tras  verificar los estudios que portaba, le suministró la medicación abortiva. Fue entonces cuando anuló la autorización en la OSP.

La información sobre el aborto fue dada a conocer ayer por el abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, quien aseguró que entregó una constancia médica ante la Justicia.

Antes que se conociera la noticia, ninguno de los magistrados intervinientes en la causa tuvo información oficial sobre la práctica  por lo que, luego de dos instancias, los jueces Noguera, Pérez y Rodríguez dispusieron el 1 de mayo que la mujer se abstenga de la interrupción del embarazo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021