El Manchester City se convirtió en el Primer Finalista al eliminar al PSG por La Champions League.

El Manchester City, disputará su primera final de la Champions League, al derrotar a PSG por 2 a 0 con goles marcados por Riyad Mahrez.

El Manchester City es finalista por primera vez en su historia de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola no dejó dudas y le volvió a ganar al PSG 2-0 con doblete de Riyad Mahrez en el global 4-1, se metió en la definición de la Orejona que se disputará el 29 de mayo en Estambul.

Riyad Mahrez fue el goleador y una de las figuras de la jornada. Anotó un tanto en cada tiempo y sentenció la serie. Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, que resultó expulsado, fueron titulares en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Sergio Agüero estuvo entre los suplentes del City e ingresó a falta de seis minutos.

Con la obligación de ganar tras la caída en París (1-2), PSG salió con todo en los primeros minutos en un campo de juego difícil por la nieve. A los seis minutos, un centro pareció dar en un brazo de Oleksandr Zinchenko y Björn Kuipers cobró penal, pero la protesta de los locales y un llamado desde el VAR hicieron que el árbitro cambiara su decisión: el balón había dado en la parte superior de un hombro del jugador del City.

Durante gran parte del primer tiempo PSG intentó ser profundo, pero no fue claro en el último pase. El City se mostró muy fuerte en la defensa, y manejó bien la pelota cuando la tuvo y llegó al arco del rival. El conjunto francés necesitaba dos goles para derivar en un alargue y tres para clasificarse en el tiempo regular.

En los primeros minutos de la segunda parte, PSG continuó siendo el dueño de la pelota sin lastimar. Además, arriesgó en las salidas por abajo y City presionaba en toda la cancha. Y con los franceses volcados al ataque, los entrenados por Guardiola elaboraron un estupendo contraataque: con pases y mucho espacio, Phil Foden y De Bruyne tocaron hasta que el primero ejecutó un gran centro bajo para que Mahrez resolviera ante el arco desesperadamente defendido por Keylor Navas. El 2 a 0 que prácticamente sentenciaba la semifinal, porque al visitante ya no le era suficiente hacer dos goles para sobrevivir

Con el resultado en contra y la llave casi liquidada, otra mala noticia se dio para el equipo parisino. Luego de un encontronazo con Fernandinho, Di María vio la tarjeta roja cuando quedaban 22 minutos de tiempo regular, así como en Francia había sido expulsado su compañero Idrissa Gueye.

El nerviosismo se apropió de varios futbolistas de PSG, que afrontaron los últimos minutos con frustración. Con el City sucedió lo contrario: dueño de la pelota, tocaba con seguridad y enfriaba el partido. Con suficiencia, el equipo inglés accedió a su primera final grande de Europa. Y Guardiola irá su tercera Orejona

Este miércoles se sabrá el rival: Real Madrid o Chelsea. El City y el Kun Agüero, irán por lo que tanto soñaron. En la semifinal de vuelta,

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021