JÁCHAL Basquetbol Club, se coronó Campeón del Torneo Iniciacion de Basquet

El Expreso del Norte, se consagró campeón del Torneo Iniciacion Nivel 1 de Basquet, al vencer a Inca Huasi, por 62 a 55.

En una final que mostró a ambos equipos con un gran juego. Jáchal comenzó el duelo con un parcial 14-1, diferencia que Inca Huasi, comenzo a descontar a base del trabajo de su defensa que comenzo a recuperar balones que le permitieron ir achicando la diferencia para cerrar el primer cuarto 18-7, a favor del Expreso del Norte.

El segundo cuarto, el DT de Jachal comenzó a rotar el equipo y, el Ñokaico empezó a acertar más de la línea de tres, para que el marcador comenzara a acortarse para igualar en 27, pero Jáchal marcó uno libre y saco la mínima diferencia con la que se fueron al descanso 28-27.

En la segunda parte, Inca, estuvo más preciso con un buen trabajo de Palacios que llevó a su equipo a quedarse con el tercer cuarto por 42-39.

En el último parcial, Lisandro Salles se decidió y mandó a la cancha a los más experimentados como Hugo Castro y Fabricio Cabañas, con el que el Expreso del Norte comenzó a manejar el partido de otra manera. Castro ganaba muchos rebotes tanto en su propia área como en la rival, de hecho terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

Uno de los jugadores más desequilibrante del juego fue Cabañas, que con un triple a falta de 18 segundos, puso la diferencia de a 6 en favor de Jáchal y eso fue como una trompada al mentón para Inca que no se pudo recomponer. Luego vino un libre más para Jáchal y se terminó el partido por 62-55 y de esta manera, el equipo que lidera el Torneo Federal, se consagre campeón del primer torneo del año en el básquet sanjuanino.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021