Defensa y Justicia goleó a Universitario de Perú

El Halcón goleó 3-0 como local a Universitario de Perú, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, y se acomodó como segundo de la zona.

Francisco Pizzini abrió el marcador en el primer tiempo y un doblete de Walter Bou selló el resultado final en el segundo.

Los de Florencio Varela ahora suman 4 puntos, después del empate en el debut contra Independiente del Valle, en Quito. El líder es Palmeiras, con puntaje ideal tras la goleada 5-0 sobre Independiente del Valle.

Sin embargo, la primera clara llegó a los 23, con un remate de Emanuel Brítez desde afuera del área que despejó el arquero José Carvallo.

A los 28, tras una buena jugada colectiva, Bou falló un cabezazo casi desde el área chica, y dos minutos más tarde la visita tuvo su réplica con un testazo de Federico Alonso que dio en el travesaño.

Otro buen ataque de Defensa y una pared con Bou le permitió a Pizzini quedar mano a mano para pincharla sobre la salida de Carvallo y abrir el marcador a los 32.

Tan solo un minuto después, el arquero peruano le tapó el segundo a Bou, a quien solo le faltaba calibrar la mira.

Ya en el segundo período, a los 25, se sacó la mufa Bou y convirtió por primera vez para el Halcón en competencias internacionales con un delicioso taco para el 2-0.

A los 32, el árbitro Ángelo Hermosilla le dio un más que polémico penal a Defensa por una infracción que solo él vio y Bou transformó la ejecución en gol.

Ya conforme el local, y resignada la visita, no hubo lugar para más momentos emotivos y Defensa se llevó un merecido triunfo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021