Tras la negativa de Brasil a autorizar la vacuna Sputnik V, Rusia dijo que está dispuesta a facilitar la información necesaria

Rusia está dispuesta a proporcionar a Brasil la información necesaria para que el regulador sanitario de ese país autorice el suministro y el uso de la vacuna rusa anticovid, Sputnik V, aseguró este martes el Kremlin.

“Los contactos continuarán. Si no hay datos suficientes, se les proporcionarán, no cabe duda”, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil desautorizó este lunes la importación con carácter de emergencia de la vacuna rusa, al considerar que la solicitud para su uso carece de la documentación que fue exigida a otros fabricantes.

El portavoz del Kremlin sostuvo que ya hay suficiente información sobre la efectividad de la vacuna rusa, que es del 97,6% según los datos recogidos por los desarrolladores en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

“La experiencia ya es muy amplia. Se han reunido muchos datos que indican que se trata de la vacuna más eficaz del mundo y la más fiable”, afirmó Peskov.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021