Desarrollo Humano entregó elementos destinados a personas con discapacidad

Cada acción pública llevada adelante por parte del Estado provincial tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina, concretando diferentes tipos de herramientas de inclusión.

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; junto al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, visitaron al Hogar y Centro Educativo Terapéutico Huarpes ubicada en el departamento Rivadavia, donde mantuvieron un encuentro con la responsable legal, Lic. Silvia Verdeguer y demás directivos.

La visita posibilitó la entrega de sillas de ruedas, indumentaria, elementos de entretenimientos lúdicos, alimentos fortificados y una heladera, que el Estado provincial pone a disposición en colaboración con las tareas que brinda dicha institución.

Es importante destacar que el Hogar y Centro Educativo brinda contención y asistencia a más de 230 chicos y chicas de diferentes edades, gracias al trabajo diario de un total de 260 profesionales dedicados en sus respectivas áreas, como trabajadoras sociales, médicos, Kinesiólogos, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Marcos Andino, dijo “visibilizar el compromiso de una institución como lo es el Hogar Huarpes, en donde residen cerca de 230 chicos de modo ambulatorio y chicos que permanecen en el Hogar, nos permite conocer de primera mano la tarea que realiza el hogar tanto a nivel terapéutico, educativo, de contención y de todo este gran equipo de trabajadores de la salud que acompañan a cada uno de los niños”.

El funcionario además agregó, “La visita del ministro tiene que ver con un compromiso para con esta institución que pertenece al sector privado, pero que articula con el Estado Provincial en particular con el Ministerio de Desarrollo Humano, y esto nos permite un trabajo en conjunto destinando políticas inclusivas para este sector”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021